Conceptos basicos de la oferta y la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“Conceptos básicos de la oferta y la demanda.”

En este tema podemos ver el análisis de la oferta y la demanda el cual muestra como un mecanismo del mercado resuelve los tres problemas(cuestiones)que tiene una economía: Que?, como? Y para quien?; la demanda se entiende como la cantidad de bienes y servicios que un consumidor esta dispuesto a adquirir a un precio determinado y por elotro lado se encuentra la oferta el cual significa que es la cantidad de bienes y servicios que los ofertantes e4stan dispuestos a vender a un precio determinado.
la demanda su desplazamiento de lacurva de la demanda son: el precio, gustos y preferencias, precio de bienes sustitutos y complementarios, ingresos y otros elementos.
La ley de la demanda significa que : si el precio sube lacantidad demandada baja y si el precio baja la cantidad demandada sube, se indica en la siguiente formula:

P ---------- QdP-----------Qd

La oferta su desplazamiento de la curva de la oferta son: tecnología, regulación del gobierno, el coste de los factores de producción.
La tabla de demanda, ¿Qué significa?; Bueno, existe unarelación entre el precio de mercado de un bien y la cantidad demandada del mismo, si todo lo demás permanece constante. Esta relación entre el precio y la cantidad comprada se denomina “tabla de lademanda o curva de la demanda”.
La ley de la oferta es cuando el precio sube también la cantidad demandada y si la producción baja también la cantidad demandada y se indica en la siguiente forma:P-------------Qs

P-------------Qs

La tabla de oferta o curva de la oferta en este caso muestra la relación entre suprecio de mercado y la cantidad de ese bien que los productores están dispuestos a producir y vender; si todo lo demás permanece constante.
Desplazamiento de la oferta es cuando la oferta aumenta...
tracking img