Conceptos basicos de la psicologia de la salud

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
PSICOLOGIA
La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). La psicología también puede dividirse en psicología básica (su función es generar nuevos conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos) y psicología aplicada (tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a travésde la aplicación de los conocimientos producidos por la psicología básica).
La metodología de estudio de la psicología se divide en dos grandes ramas: aquella que entiende esta disciplina como una ciencia básica (también denominada experimental) y emplea una metodología científica-cuantitativa (contrasta hipótesis con variables que pueden cuantificarse en el marco de un entorno deexperimentación), y otra que busca comprender el fenómeno psicológico mediante metodologías cualitativas que enriquezcan la descripción y ayuden a comprender los procesos.
SALUD
La salud (del latín salus, -ūtis) es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.
Una nutrición equilibrada es fundamental para mantener una buena salud. Podemos miraren la pirámide alimentaria los alimentos para una nutrición sana y equilibrada. Para una nutrición saludable, por que de no ser así se pueden contraer enfermedades como lo son: obesidad, desnutrición, etc; se deben consumir pocas grasas y lípidos, muchas frutas y verduras, los productos de origen animal se deben consumir de manera regular, los cereales se deben consumir de manera constante, antesde cada comida se deben lavar frutas y verduras. En la nutrición, un dato muy importante es la higiene que es necesaria para evitar enfermedades estomacales. No debemos olvidar el ejercicio que sirve para una buena digestión. También es muy importante no ponernos a dieta sin instrucciones de un especialista, ya que no es seguro. Lo mejor, es comer todos los alimentos que nos ofrece la pirámidealimentaria, lo importante, es consumirlas en porciones adecuadas.
SALUD MENTAL
La salud mental es como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Al igual que la salud física, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescenciahasta la edad adulta.
Mantenerse mentalmente sano no siempre es fácil, especialmente durante tiempos difíciles. Estos son algunos consejos que pueden ayudar:
* Obtener el apoyo de familiares y amigos
* Encontrar tiempo para cuidarse a sí mismo y relajarse
* Tener un estilo de vida saludable, ejercitar regularmente
También es importante reconocer cuando es posible que necesite la ayudade un profesional. Los trastornos mentales son comunes, pero existen tratamientos disponibles.
CALIDAD DE VIDA
Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por si. el término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido conel concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.[]
ESTILO DE VIDA
Estilo de vida, forma de vida o modo de vida son expresiones que se designan, de una maneragenérica, al estilo, forma o modo en que se entiende la vida; no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo (poco menos que una ideología -aunque sea esa a veces la intención del que aplica las expresión, cuando se extiende a la totalidad de la cultura y el arte-),[1] como en el de una identidad, una idiosincrasia o un carácter, particular o de grupo (nacional, regional, local,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De La Psicología De a Salud
  • Conceptos basicos de salud y salud publica
  • conceptos básicos de la salud ocupacional.
  • sociología de la salud conceptos básicos
  • Conceptos básicos de salud pública
  • Conceptos basicos de salud
  • Conceptos basicos de salud
  • Conceptos basicos salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS