Conceptos Basicos De Laliteratura

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
áncer de pulmón de células grandes
El cáncer de pulmón de células grandes se trata en primer lugar con cirugía o radioterapia. En algunos casos se puede realizar una quimioterapia. El pronostico yla elección del tratamiento dependerán de la etapa de extensión en que se encuentra el cáncer, del tamaño del tumor, o el tipo de cáncer de pulmón.

Tratamiento

La quimioterapia consiste en el usode medicamentos para eliminar las células cancerosas. La quimioterapia se puede tomar en forma oral o administrar al cuerpo con una aguja en una vena o músculo. La quimioterapia se denomina untratamiento sistémico debido a que el medicamento se introduce en el torrente sanguíneo, viaja a través del cuerpo y puede eliminar células cancerosas fuera de los pulmones.

Cáncer de pulmón de célulaspequeñas

El cáncer de pulmón de células pequeñas es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del pulmón. Este cáncer de pulmón aparece en fumadores oexfumadores.

Síntomas del cáncer de pulmón

Puede aparecer con tos diferente a la habitual o dolor en el pecho que no desaparece, ruidos en la respiración, sensación de ahogo (disnea), esputos consangre, afonía o hinchazón en la cara y el cuello. 
El pronostico y la elección de tratamiento dependerá de la etapa de extensión en que se encuentra el cáncer, del tamaño del tumor, o el tipo decáncer de pulmón.

Tratamiento

Existen tratamientos para todos los pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas. Se emplean tres clases de tratamiento, la cirugía (en la etapa limitada), laradioterapia (para el tumor principal y las metástasis) y la quimioterapia (en todas las fases de extensión)
Etapa limitada
1. Quimioterapia y radioterapia en el tórax con o sin radioterapia cranealprofiláctica
2. Quimioterapia con o sin radioterapia craneal profiláctica.
3. Cirugía seguida por quimioterapia con o sin radioterapia craneal profiláctica.
Etapa extensa
1. Quimioterapia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • CONCEPTOS BASICOS
  • Conceptos básicos
  • Conceptos básicos ti
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS