conceptos basicos de marketing

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


Nombres y apellidos:

Matricula:

Trabajo de: Fundamentos de mercadotecnia

Tema: Conceptos de básicos de marketing

Seccion: 07

Profesor:


Concepto de MarketingMarketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Elmarketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.




Importancia de Marketing:

Laimportancia de la mercadotecnia es fundamental, ya que por medio de ella se logra la plena satisfacción del cliente y con esto tener a un cliente que le demuestre “lealtad” tanto al producto comoa la Empresa.



Evolución del Marketing 
Los dos tipos de enfoques sobre la definición del marketing, como filosofía y como organización, han experimentado una importante evolución a lo largo de lahistoria. Esta evolución se ha desarrollado bajo una estrecha relación entre ambos grupos de acepciones. En 1969 “...el marketing en cuanto filosofía es una forma de pensar en los negocios mientrasque en cuanto organización es una forma de actuar. Naturalmente, la forma de pensar determina el curso de acción”. Esto, en definitiva, significa que el marketing como filosofía no se limita a una formade pensar sino que influye en las actividades de marketing: en qué se hace y en cómo se lleva a cabo la organización de marketing.
El marketing en cuanto disciplina de estudio tiene una existenciabastante reciente. La mayoría de los autores atribuyen su aparición y desarrollo como ciencia al siglo XX y más en concreto a los últimos 60 años. Sin embargo, la historia del marketing es mucho másantigua y se ha de entender en la doble. Por un lado, con relación a su evolución como filosofía empresarial, y por el otro en cuanto a organización de actividades de función comercial dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de marketing
  • Ensayo Conceptos Básicos De Marketing
  • Conceptos Básicos Del Marketing
  • Conceptos Básicos De Marketing
  • Conceptos Básicos Del Marketing Estratégico
  • Conceptos Basicos Marketing
  • Conceptos basicos de Marketing
  • MARKETING CONCEPTOS BÁSICOS FUNDAMENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS