Conceptos basicos de metodologia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
* Teoría:
 El término teoría deriva del griego theoria, que significa observación, investigación. En las reflexiones filosóficas se le da otra acepción; se le explica como un saber generalizado.La teoría es un conjunto de proposiciones hipotéticas, conceptos relacionados entre sí, que ofrecen un punto de vista sistemático de los fenómenos, al explicar relaciones existentes entre variables,con el objeto de explicar y predecir los fenómenos.
Es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, así como predicciones y reglas de inferencia que sirven para explicar demanera económica cierto conjunto de datos e incluso hacer predicciones, sobre qué hechos serán observables bajo ciertas condiciones.
Las teorías además permiten ser ampliadas a partir de sus propiaspredicciones, e incluso ser corregidas, mediante ciertas reglas o razonamientos, siendo capaces de explicar otros posibles hechos diferentes de los hechos de partida de la teoría.
* Método:
Es elcamino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijados para alcanzar un determinado fin un mecanismo de interrelación entre el sujeto y objeto.
Un método es una serie depasos sucesivos, conducen a una meta.
El método es un orden que debe imponer a los diferentes procesos necesarios apara lograr un fin dado o resultados. En la ciencia se entiende por método, conjunto deprocesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostración de la verdad.
* Conocimiento:
Conjunto de información almacenada que se adquiere de diversas fuentes existentes en elmedio.
* Aprendizaje:
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, lainstrucción y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos metodología de la investigacion
  • Conceptos Basicos De Metodologia
  • METODOLOGIA-CONCEPTOS BASICOS
  • CONCEPTOS BÁSICOS METODOLOGIA
  • Conceptos Basicos Metodologia De La Investigacion
  • Metodología de la Investigación conceptos básicos
  • Metodologia Conceptos Basicos
  • Conceptos Básicos: Método, Metódicas, Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS