CONCEPTOS BASICOS DE SOCIOLOGIA

ACCION SOCIAL

Debe entenderse como aquella ciencia que debe entenderse como la conducta humana siempre teniendo en cuenta lo externo e interno, la acción social entonces es la relación que existe entre la conducta de los demás que de alguna manera influyen en nuestro ambiente social. Pueden que estas ideas no tengan certeza y carezcan de fundamento subjetivo en la mayoría de los casos.

Los límites entre una acción con sentido y un modo de conducta están bien delimitados. Una acción con sentido hace referencia a lo comprensible y no a aquellos que son comunicables por medio de la palabra, se es necesario solamenterevivir algo de lo ya vivido para lograr la comprensión

Todas las interpretaciones al igual que todas las ciencias deben contener una evidencia esta puede ser de carácter racional (como la física o la matemática) o de carácter endopatico (afectivo o receptivo)

Los procesos y objetos ajenos al sentido entran al sentido de la ciencias de la acción como ocasión, resultado, estimulo u obstáculo de la acción humana. Pero ser ajeno al sentido no significa ser inanimado o no humano, por ejemplo toda maquina o artefacto se puede comprender e interpretar por su ejercicio y el empleo que presta.

Así de esta manera podemos entender la acción humana como loque refiere un medio o un fin y es totalmente ajena cuando no haya este medio o este fin de sentido
Otra consideración de acción social la conocemos por el ritmo de la muerte y el ciclo orgánico de la vida a partir del desvalimiento del niño hasta el desvalimiento de anciano esta ha tenido mayor acción humana y se orienta a estos hechos.

Cabe la posibilidad de que las investigaciones futuras encuentre irregularidades no sujetas a ser comprendidas por ejemplo diferencias en la herencia biológica aun teniendo pruebas claras estadísticamente comprobadas de esto lo que por ninguna manera alteraría la sociología normal de los hechos.

Toda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Conceptos basicos de sociologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Sociologia/1512676.html

MLA

"Conceptos basicos de sociologia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Sociologia/1512676.html>.

MLA 7

"Conceptos basicos de sociologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Sociologia/1512676.html>.

CHICAGO

"Conceptos basicos de sociologia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Sociologia/1512676.html.