Conceptos basicos de telefonía

Páginas: 20 (4777 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
CNX Anixter | Edición 48 - 04 de Septiembre de 2003
Integración de voz y datos (Parte I)

La tendencia a implementar sistemas que integran la transmisión de voz y datos está aumentando. Los negocios modernos demandan cada vez más este tipo de tecnología y las grandes empresas comenzaron a pensar en la conveniencia de migrar sus sistemas de telefonía tradicionales -basados en PBX (PrivateBranch eXchange)- a tecnología VoIP.
Conozca las características y ventajas de estos sistemas a través de CNX Anixter.

La tendencia a implementar sistemas que integran la transmisión de voz y datos está aumentando. Los negocios modernos demandan cada vez más este tipo de tecnología y las grandes empresas comenzaron a pensar en la conveniencia de migrar sus sistemas de telefonía tradicionales-basados en PBX (Private Branch eXchange)- a tecnología VoIP.
La implementación de este tipo de sistemas no sólo implica una reducción de costos, debido a la unificación de equipos de soporte, por ejemplo, sino que los beneficios que otorga son muchos más. Entre ellos:
• Liberación de actualizaciones de paths costosas e incompatibilidades con productos de fabricantes diferentes (que sonfrecuentes con los tradicionales sistemas PBX), ya que los productos de telefonía IP son fabricados de acuerdo a estándares universales.
• Abaratamiento de llamadas de larga distancia. Las llamadas entre oficinas internacionales de la misma compañía pueden ser realizadas a través de redes WAN (Wide Area Network) existentes, obteniendo importantes ahorros.
• Movilidad para usuarios. La telefonía IP esreferenciada a una dirección Ethernet MAC propia. Por eso, a diferencia de los teléfonos tradicionales que tienen que ser conectados a puertos específicos sobre PBX, los teléfonos IP pueden ser conectados en cualquier parte de la red.
Y eso no es todo. Los mayores beneficios aparecerán en aplicaciones multimedia sofisticadas, ya que cada vez más computadoras, incluso las más básicas, correnaplicaciones de este tipo, como videoconferencia y voice/email. Esto llevará al continuo desarrollo de aplicaciones de Computer Telephony Integration (CTI), como las que fueron expandidas por call centers que utilizan la Web.
Características de la tecnología
Los sistemas que transportan voz a través de redes de datos emplean tecnologías de paquetes de voz. Las señales de voz análoga sondigitalizadas y convertidas en paquetes estándar. De ese modo, los paquetes de voz aparecen en la red como "datos". Como tales, pueden ser tratados como cualquier paquete de datos normal, intercambiados a través de redes LAN o WAN, o enviados por Internet, por ejemplo.
Los sistemas de telefonía comenzaron utilizando señales analógicas. Hoy, esas señales sólo son sólo usadas desde el sitio donde se encuentrael cliente hasta la telco local, donde la señal es digitalizada y transmitida a través de PSTN como señal digital.
El rango de la frecuencia de la voz humana se encuentra debajo de los 4 KHz y el rango de muestras definido por la teoría clásica es dos veces esa frecuencia. Es decir, para lograr una representación adecuada es suficiente digitalizar las señales a 8 bits. Por otro lado, elestándar de transmisión de voz digital promedio es de 64.000 bps (64 Kbps). Por eso es relativamente simple emplear técnicas Time Division Multiplexing para combinar múltiples canales de voz en transmisiones a través de una unión digital simple de alta velocidad.
La mayoría de las oficinas con PBXs digitales emplean el estándar E1/T1 para sus intercambios locales. Al respecto, la interfaz estándar usadaen PBXs digitales es comúnmente referida en Europa como "E1" (2.048 Mbps o 30 canales de voz) y en USA como "T1" (1.544 Mbps o 24 canales de voz).
Esta función de digitalización es conocida como codec (Coding/DECoding). Los diferentes estándares codec son descriptos como G.7xx por la ITU (International Telecommunications Union). Por ejemplo, el estándar G.711 es de 64 kbps, pero existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia Basica
  • servicios suplementarios en telefonía basica
  • Principios Básicos De Telefonía
  • Curso telefonía básica.
  • Conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS