Conceptos basicos de teorias administrativas aplicadas a una empresa real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROYECTO EMPRESARIAL ENTREGA FINAL

PRESENTADO POR:

SERGIO FELIPE ESCOBAR
JUAN CAMILO GONZALEZ
MIGUEL JOSÉ DUARTE

PRESENTADO A:

LUIS ENRRIQUE BELTRAN

Martes, 17 de mayo de 2011


Reseña histórica
SIGMA Ltda. fue creada el 9 de septiembre de 1992, según escriturapública 2648 de la notaría quinta de Cúcuta. Su capital social es de 250.000.000 dividido en 25 cuotas de 10.000.000 cada una.
En 1995 SIGMA Ltda. Inicio su etapa productiva como ladrillera, a través del tiempo la empresa diversifico y aumento su nivel de producción realizando inyección de capital. El cambio en la situación económica del país y los requerimientos de los nuevos clientes han hechocambiar su línea de producción a productos más rentables pero con mayores exigencias en calidad, lo que ha llevado a mejorar su recurso humano, y a invertir en maquinaria y equipo que le permita cumplir con las exigencias del cliente y lograr reconocimiento en el mercado por la calidad de sus productos. Es por esto, que la empresa está dedicada a transformar la arcilla en productos cerámicos,arquitectónicos y estructurales tales como materiales para muros, fachadas, techos y pisos; logrando su comercialización en el país y en el exterior.
MISIÓN
“¨SIGMA LTDA¨ es una empresa creada para desarrollar y comercializar productos cerámicos de arcilla que ofrezcan facilidad constructiva, belleza arquitectónica y placer de vivir agradablemente. Las relaciones con nuestros clientes están fundamentadasen la calidad de nuestros productos y servicios, la responsabilidad de los compromisos y la asimilación de sus recomendaciones.”
“http://www.ladrillerasigma.com/quienes-1.html”
VISIÓN
“Para el año 2015 SIGMA LTDA será una empresa excelentemente productiva y competitiva, basando nuestro funcionamiento en los sistemas de gestión de la calidad, y en el compromiso de nuestro recurso humano,elaborando nuevos productos y servicios con calidad que permitan fortalecer los mercados nacionales así como también incursionar en nuevos mercados internacionales.”
“http://www.ladrillerasigma.com/quienes-1.html”

Política de calidad
Es política de calidad de SIGMA LTDA. Elaborar productos cerámicos arquitectónicos y estructurales con materias primas y procesos que les permitan satisfacerlas exigencias de los clientes, garantizando calidad, belleza y facilidad constructiva, Apoyados en una actitud de mejoramiento continuo, permanente evaluación de nuestra organización y un recurso humano comprometido.
CERTIFICACIONES
Ladrillera Sigma es certificada bajo el sistema ISO 9001 desde el año 2005, con esta certificación la empresa demuestra que los productos están bajo el sistemade calidad de fabricación y control de la conformidad eficaces y confiables.
También son certificados por la BASC (Bussines Alliance For Secure Commerce) es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.
PRODUCTOS
En SIGMA Ltda. elabora productos cerámicos arquitectónicos y estructurales, contamos con una ampliagama de referencias en todas nuestras líneas, para de esta manera ofrecer no solo belleza sino también variedad, convirtiéndonos en la mejor alternativa a la hora de adquirir productos de gres. Nuestras líneas de productos:
> TEJAS (Teja Plana, Teja "S")
> PISOS (25*25, 30*30, 33*33, Alto Relieve 25*25 y 33*33)
> ACCESORIOS (Escaleras, zócalos, caballetes)
> DECORADOS (Rosetones, Cenefasy Tapetes)
CLIENTES
Nuestros clientes son distribuidores repartidos por el territorio nacional en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Tunja, Pasto. Además contamos con clientes importantes en países como Ecuador, Venezuela, República Dominicana, EEUU, Puerto Rico, Guatemala y Panamá. Tratamos de que el cliente se siente satisfecho con nuestros productos pues...
tracking img