CONCEPTOS BASICOS DE UNA EMPRESA
1) CALIDAD:
Esta establecida en función al valor humano integrado en:

· Crecer, conocimientos.
· Comunicación, Transparencia informativa.
·Procedimientos, Reglas claras, cumplimientos.
· Control, fiscalización a todo nivel.
· Motivación, Comportamientos.
· Capacitación, potencial de valores, participación directa.
· Entorno positivo, clientes-contratistas- proveedores.
· Función de Puesto, Asignación de responsabilidades y desempeños.
· Simplificación de gestiones, Satisfacción laboral, lograr objetivos.
· Relaciones interpersonales,Compañerismo, buenas costumbres.
· Concientización hacia la seguridad y el medio ambiente (marco legal)
· Efecto de la Política del Miedo, Confianza en el puesto.
2) COMPROMISO:
Bajo la idea de unliderazgo intrapersonal, todos hemos de desarrollar nuestro autodominio y protagonismo vital, especialmente en el desempeño de nuestro trabajo dentro de las organizaciones. Una de sus manifestacioneses el compromiso: esa especie de sentimiento motor que incubamos en la empresa.

Al hablar del grado en que cada uno de nosotros contribuye a los resultados de su organización (y partiendo de unasuficiente sintonía entre el puesto y la persona que lo ocupa), parece que lo relacionamos muy directamente con elementos como la responsabilidad, la motivación, la inteligencia, la satisfacciónprofesional, el talento, la diligencia y, entre otros, el compromiso. Estamos ante conceptos complejos e interrelacionados que han de interpretarse con rigor, sin adulterarlos; en estos párrafos vamos adetenernos en el último citado: el compromiso. Consistente en la asunción profunda de una obligación que es preciso definir, parece materializarse en una actitud proactiva tras las metas compartidas en laempresa; pero caben muchas reflexiones ante este elemento alentador y orientador de nuestros esfuerzos.
3) No se trata —el compromiso— de una habilidad o destreza personal, innata o a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Conceptos basicos de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Una-Empresa/2488736.html

MLA

"Conceptos basicos de una empresa" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Una-Empresa/2488736.html>.

MLA 7

"Conceptos basicos de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Una-Empresa/2488736.html>.

CHICAGO

"Conceptos basicos de una empresa." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Una-Empresa/2488736.html.