Conceptos Basicos Del Motor a Gasolina

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Conceptos básicos:
* motor: es la parte de una maquina capaz de transformar cualquier tipo de energía, en energía mecánica capaz de realizar un trabajo.
* Calor: es la transferencia deenergía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentra a distintas temperaturas.
* Potencia: calidad de trabajo realizado por unidad de tiempo.
* Energía: capacidadde transformar o poner en movimiento.
* Palanca: es una maquina simple que tiene como función transmitir una fuerza.
* Velocidad rotacional: movimiento de cambio de orientación de un solidoextenso de forma que dado un punto cualquiera del mismo, este permanece a una distancia constante del eje de rotación.
Motor diesel
Funciona mediante la ignición del combustible al ser inyectado muypulverizado y con alta presión en una cámara de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de auto combustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina.El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que presenta el inyector de forma que se atomiza y se mezcla con el aire aalta temperatura y presión (700° y 900° c) como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo,la biela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformado el movimiento lineal en un movimiento rotacional.
* Cámara hemisférica: permite que los orificios de admisión yescape sean de gran tamaño, lo cual hace que cuando el motor está a un alto régimen de revoluciones produzca una gran potencia. La bujía que está colocada en el centro de la cámara hace que la inflamaciónde la mezcla sea rápida y homogénea.
* Cámara tina o discoidal: tiene la forma de una tina invertida y permite colocar las válvulas en línea, lo cual hace que el mecanismo de accionamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje motor, conceptos básicos
  • Conceptos basicos partes del motor
  • motor de gasolina
  • Motores De Gasolina
  • motor de gasolina
  • motores gasolina
  • Motor A Gasolina
  • conceptos basicos del motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS