Conceptos basicos del sistema de posicionamiento global, gps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos del Sistema de Posicionamiento Global, (GPS)
Escrito por: Alexis Ocasio Agosto, PLS, EIT, CSI, CDT




Introducción

Esta presentación tiene como propósito mostrar el GPSen su modalidad de sistema de navegación por satélite, de manera sencilla y sin entrar en detalles técnicos de su aplicación a la Agrimensura. El mismo resume información obtenida de diversas fuentesy esperamos que les ayude entender el concepto y teoría fundamental del GPS así como a conocer sus componentes.


El GPS, un sistema de navegación por satélite

El sistema de GPS comúnmenteutilizado en Puerto Rico es financiado y controlado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. También existen otros sistemas de GPS como el GLONASS, manejado por Rusia, y el próximo a entraren función, Galileo, manejado por la comunidad Europea. El GPS provee señales de satélite, especialmente codificadas, que pueden ser procesadas por un receptor, permitiéndole a este calcularposición, velocidad y tiempo. A medida que los receptores se desplazan en un periodo de tiempo, (navegando), las posiciones computadas cambian y es posible determinar velocidad y rumbo. Los receptores estándisponibles en el mercado para una gran variedad de aplicaciones tales como navegación marina, terrestre, aérea, Agrimensura, rastreo y otras. El sistema GPS consta de tres elementos, el componenteespacial, el componente terrestre y el usuario. A continuación describiremos cada uno de los componentes.

Componente Espacial
El componente espacial consiste de los satélites de GPS. Estossatélites envían señales de radio desde el espacio a 22,000 kilómetros de altura. La constelación operacional típica de GPS consiste de 24 satélites orbitando el planeta simultáneamente. Cada satélite tarda12 horas en completar una orbita. A menudo encontraremos más de 24 satélites en función ya que algunos sobrepasan su expectativa de vida útil mientras que se lanzan nuevos para reemplazarlos....
tracking img