Conceptos basicos desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable. El concepto se aplica al desarrollo socioeconómico, a partir de la década de 1970, los científicos empezaron a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un granimpacto sobre la naturaleza, por lo que algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales.
La únicadiferencia que existe entre desarrollo sostenible y desarrollo sustentable es la traducción al español del término inglés: en el caso mexicano se tradujo como desarrollo sostenible y en otros países dehabla hispana como desarrollo sustentable, pero nótese que siempre guarda la misma esencia y significado que se dio en el informe de Bruntland, donde se define como sigue:
“Satisfacer lasnecesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, ladistribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas». En el ambiente se incluyen las propiedades físicasque pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

PROBLEMATICAS LOCALES(PERINORTE, HACIENDA DEL PARQUE)
1. La basura acumulada en los contenedores de basura en la unidad habitacional han provocado el surgimiento de plagas, además de los olores tan fuertes que se expiden acausa de que la basura se calienta con el sol. Así como la basura de los centros comerciales aledaños.
2. Las emisiones de gases contaminantes provenientes de los automóviles que generan un dañoirreversible a la capa de ozono, además de ser nocivos para quienes los respiramos.
3. Las heces fecales de las mascotas de los inquilinos, ya que sacan a sus mascotas únicamente a ensuciar as...
tracking img