Conceptos basicos flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Básicos de Flash

* Tipos de archivos
Estos son los 3 tipos de archivos de Flash.-

* ::Extensión del documento
Los documentos donde creamos y editamos todo el contenido de nuestras películas, presentaciones, sitios web o aplicaciones, presentan la extensión .fla. Los mismos son creados dentro de la aplicación, y pueden ser editados en cualquier momento. Estos archivos contienentodos los elementos que importamos durante la fase de diseño o desarrollo (independientemente de que sean no mostrados en la aplicación final), razón por la cual su tamaño puede llegar a ser considerablemente grande, sobre todo cuando trabajamos con archivos multimedia (imágenes, sonidos o videos).
* :: Archivos comprimidos
Los archivos SWF son generados a partir de los documentos FLA. Se tratade archivos comprimidos y optimizados, que contienen únicamente los elementos que deseamos mostrar en el resultado final. Estos son los archivos que insertamos en los documentos HTML cuando deseamos mostrar contenido de Flash en un sitio web.Cada vez que probamos nuestro trabajo (presionando Ctrl + Enter), estamos generando un archivo con extensión .swf. Lo mismo cuando exportamos o publicamosnuestros proyectos desde Flash.

Gracias a Flash Player, una pequeña aplicación que se instala conjuntamente con el programa, podemos visualizar nuestros archivos .swf fuera de Flash. Alternativamente, la versión plugin de esta aplicación se acopla al navegador para permitirnos visualizar el contenido Flash presente en la web.
* :: EXE
Conocidos como proyectores, estos archivos autoejecutablespara Windows permiten mostrar contenido de Flash sin requerir Flash Player. Su tamaño es considerablemente mayor que el de los archivos SWF, debido a que incorporan la lógica necesaria para reproducir las películas de Flash por sí mismos. Se utilizan principalmente en presentaciones o aplicaciones para CDs o DVDs.
* Formatos Gráficos
Cuando trabajamos con contenido gráfico dentro de Flash, esnecesario diferenciar entre los dos tipos principales de formatos gráficos: vectoriales y mapa de bits (bitmaps).
El contenido gráfico creado con Flash es estrictamente vectorial, al igual que las imágenes generadas con programas como Freehand, Illustrator y Corel Draw.
Los gráficos vectoriales son generados en tiempo real por el procesador, como resultado de aplicar diversos cáculos matemáticos. Unclaro ejemplo de imagen vectorial son las fuentes que utilizamos en un procesador de texto o en cualquier programa de diseño gráfico. Si prestamos atención, veremos que este tipo de imágenes no pierde calidad al escalarse. Podemos aumentar o reducir varias veces su tamaño sin que se pierda definición, y eso se debe a que las imágenes vectoriales están constituidas por un conjunto de puntos yvectores definidos geométricamente.
* Ventajas de formato
La ventaja de utilizar este formato radica en su gran flexibilidad, y en el escaso tamaño de los archivos, debido a que los mismos se limitan a almacenar la información necesaria para generar los gráficos. Este ha sido un factor determinante en el éxito inicial de Flash, sobre todo en el campo de la animación para la web, donde los archivosde mayor tamaño son los que más demoran en descargarse. El formato vectorial sigue siendo el elegido para la presentación de contenido animado en la web.

Las imágenes en mapa de bits, en cambio, están compuestas por pequeños puntos de color denominados píxeles. La ventaja de este formato es que se tiene absoluto control sobre cada uno de los puntos que componen una imagen. Programas comoPhotoshop y Paint Shop Pro permiten una amplia manipulación sobre este tipo de imágenes, aplicando diversos filtros y efectos sobre las mismas. La principal desventaja consiste en el excesivo tamaño de los archivos, debido a que los mismos deben almacenar la posición y las propiedades (color, transparencia, etc) de cada píxel. Por otro lado, al escalar una imagen en mapa de bits, veremos una notable...
tracking img