Conceptos basicos gestion de la calidad

Páginas: 22 (5381 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
← Estadística a una herramienta de aplicación de normas ISO 9000

Las Normas ISO 9000 es un conjunto de medidas de calidad. Realmente, ISO son las siglas de una organización mundial reguladora de normas y 9000 es el código o número que se le asigna a las normas de calidad. Estas normas pueden ser aplicadas en cualquier empresa tanto de manufactura como de servicio. Ahora, este grupo denormas se integran de varios requisitos que permiten cumplir con un sistema total de calidad. Así que si no se cumplen con los requisitos, no se puede estar certificado bajo esa norma.

Los requisitos de una garantía de la calidad deben describirse de la siguiente manera:

- Criterios de calidad definidos para todas las actividades a las que se aplica la garantía de calidad.-  Procesos que garanticen el cumplimiento de las normas de la calidad.

- Procesos cuya conformidad se controle sistemáticamente; o detección y análisis de los motivos de no conformidad.

- Eliminación de las causas de problemas mediante las intervenciones adecuadas de corrección.

Los principios de garantía de la calidad pueden aplicarse a una actividad particular o atodos los procesos de una organización. Si se aplica la garantía de calidad a todas las actividades de una organización, se dice que ésta ha instaurado un "sistema de la calidad". Este sistema de la calidad puede también denominarse "sistema de control de la calidad" o alternativamente "sistema de gestión de la calidad" (acepción más moderna).

EntradaProducto: “resultado de un Proceso”

Entrada Salida

← Tendencias Gerenciales.

Las tendencias gerenciales son condiciones específicas de abordar el mundo y se relaciona con las características personales representa el lado ser de la gestión,y a la vez las cualificaciones se interrelacionan con las tendencias, debiendo ser concebidas como la capacidad específica de ejecutar algo pero en un nivel de habilidad que sea suficiente para alcanzar el efecto deseado. Por lo tanto, una cualificación es desarrollada por el flujo constante entre mentalidad, práctica y tarea. Entre las características que desarrollan las nuevas tendencias lasmás utilizadas son:

* Reingeniería.

Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como: costo, calidad, servicio y rapidez.

Características.
    - Desaparece el trabajo en serie; muchos oficios o tareas que antes eran distintos se integran comprimen en unosolo
    - Los trabajadores toman decisiones; En lugar de separar la toma de decisiones del trabajo real, la toma de decisiones se convierte en parte del trabajo. Entre los beneficios se cuentan: menos demoras, costos indirectos entre otros.

* Teoría Z.

Es la importancia del comportamiento humano dentro de la empresa para conseguir los objetivos marcados, y señala laspautas y directrices aconsejables para ayudar a mejorar ese comportamiento en bien de todos y de la empresa.

Características.
    - Empleo para toda la vida; las personas no muy competentes tienen cierto grado de seguridad en su vida.
    - Evaluación y promoción lentas; Los graduados de las universidades entran en grupos a algunas compañías de gran tamaño y progresan conlentitud.
    - Trayectorias de carreras no especializadas; A los empleados se les traslada con mayor frecuencia que con la que se les asciende, de modo que adquieren experiencia en diversas funciones.

← Tormenta De Ideas.

Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por “Alex Faickney Osborn”, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De Gestión De La Calidad
  • Gestión de calidad, conceptos básicos
  • Conceptos Basicos de calidad de software
  • conceptos basicos control de calidad
  • Calidad Conceptos Básicos
  • Conceptos Basicos Y Filosofia De Calidad
  • Conceptos basicos de control y calidad
  • conceptos basicos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS