conceptos basicos Negocios Internacionales

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
SIMULACRO
Control de Lectura

1. Defina Negocios Internacionales.
Transacciones llevadas a cabo fuera de las fronteras nacionales a fin de satisfacer los objetivos de los individuos y organizaciones involucrados. Actividades de negocios que cruzan las fronteras nacionales, estas actividades pueden incluir desde el movimiento de bienes, servicios, capital o personal; la transferencia detecnología, información o datos; hasta la supervisión de empleados.
2. Describa la dinámica de los Negocios Internacionales
Las transacciones de bienes, negociaciones de productos de origen agrícola; la prestación de servicios, servicios brindados por asesorías, consultorías, banca, transporte, entre otros; el movimiento de capital, inversión directa en industrias: manufactura, petróleo, minas,agricultura, y en negocios de diversa índole, así como la inversión en instrumentos financieros; el movimiento de personas, personal capacitado en los distintos países en que la empresa realiza sus operaciones; la transferencia de tecnología, concesión de licencias y franquicias por el acceso a procesos productivos, las patentes o las marcas comerciales.
3. Menciones los motivos para realizarNegocios Internacionales
Motivos de acción empresarial: obtención de mayores utilidades, compromiso de la gerencia con la actividad internacional, eficiencia productiva, productos diferenciados, ventaja tecnológica, información exclusiva, economías de escala.
Motivos de reacción o adaptación: oferta que no puede ser desechada, presiones competitivas, declinación de las ventas en el mercado doméstico,exceso de capacidad de planta, escasez de proveedores, incentivos gubernamentales.

4. Menciones los Tipos de Actividad de los Negocios Internacionales
Las actividades de exportación e importación; comercio compensado o formas no convencionales de llevar a cabo negocios de carácter internacional, las licencias y franquicias; las actividades de inversión.

5. Defina la Triada.
KenichiOhmae (1990), ha descrito a la tríada como un factor importante de poder en la competencia mundial. La conforman:
Estados Unidos, la Comunidad Europea y Japón, Cada miembro de la tríada presenta una zona de influencia en determinadas áreas en desarrollo. En el caso de los Estados Unidos, su zona de influencia son los países de Latinoamérica; los países miembros de la Comunidad Europea mantienen alAfrica y al Medio Oriente.

6. Que son las Empresas Inmigradas.
Empresas internacionales puedan seguir compitiendo en el mercado mundial, Es decir, deben estar en condiciones de realizar actividades contando con los mismos derechos que mantienen los grupos empresariales participantes en la traída; para ello, se requiere que la empresa realice actividades de negocios en los Estados Unidos, laComunidad Europea y el Japón.
7. Brevemente refiérase a la Cuenca del Pacífico.
La Cuenca del Pacífico (denominada también Pacific Basin o Pacific Rim) está conformada por los países que se ubican en la ribera del Océano Pacífico, los cuales totalizan alrededor de 40 países independientes y territorios coloniales. Según su ubicación, los países se pueden agrupar en Pacífico Asia (Corea del Sur,Japón, China) y Pacífico América (Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú y Ecuador). Cada vez adquiere mayor importancia esto se debe al crecimiento económico y al incremento del comercio y las inversiones que vienen experimentando los países que la conforman.
8. Que es el enfoque cascada. Un ejemplo
Según este enfoque, anteriormente los éxitos obtenidos por productos nuevos en el mercadolocal de un país desarrollado se trasladaban a otros países desarrollados y, luego, a países en desarrollo, de la misma forma que se plantea en el modelo del ciclo de vida del producto (Introducción, crecimiento, madurez y declinación).
Ejemplo: los celulares, empezó como un producto innovador, con éxito en países desarrollados y poco a poco fue expandiéndose por todo el mundo. Las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BASICOS PARA UN NEGOCIO
  • Concepto basicos negocios y emprendimiento
  • Conceptos Basicos De Relaciones Internacionales.
  • Conceptos Basicos De Economia Internacional
  • Conceptos básicos de las finanzas internacionales
  • Politica Internacional Conceptos Basicos
  • conceptos negocios internacionales
  • Negocios Internacionales Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS