Conceptos basicos y historia de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

La finalidad de este ensayo es conocer los fundamentos de la administración , su definición etimológica, su historia, el objeto en el que recae así como el que lo realiza ,lafinalidad del por qué el ser humano ha buscado agruparse en sociedad y coordinarse para realizar funciones que le permitan de forma sistemática obtener un bien común así como distinguir las dos fases oetapas del desarrollo de todo organismo social las cuales por medio de una buena coordinación se obtiene una mejor eficiencia . Dentro de las etapas también veremos porque Lindall Urwick (1891-1983)las llamo mecánica y dinámica de la administración. Definiremos su carácter técnico compararemos por qué puede ser una ciencia, una técnica, o un arte. Conoceremos la necesidad y su gran importanciaque ha tenido para el hombre y la sociedad. Y las ciencias y técnicas auxiliares.








CONCEPTOS BASICOS E HISTORIA DE LA ADMINISTRACION
La palabra “administración analizadaetimológicamente se forma del prefijo “ad” hacia y de la palabra minister” preeminencia o autoridad. En administración nos da la idea del que realiza una función al mando de otro.
Para definir Administración esnecesario analizar todos los hechos admitidos y esenciales de todo fenómeno administrativo:
OBJETO.-Sobre quien recae la administración ¿en qué medio puede darse? El que realiza por sí mismo unafunción no pude llamarse administrador pero desde el momento que delegue ciertas funciones siempre y cuando lo haga en un organismo social dirigiendo y coordinando lo que los demás realicen se le llamaadministrador.
FINALIDAD.-El hombre se agrupa en una sociedad por su insuficiencia de lograr por si mismo todos sus fines, sociedad es la unión moral de hombres que en forma sistemática coordinan susmedios para lograr un fin común. Por lo que el objeto sobre el cual recae la administración es el “organismo social”
La administración busca en forma directa la obtención de “resultados de máxima...
tracking img