Conceptos basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política: es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para laconsecución de los objetivos de un grupo.
La Sociedad: es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia einteractuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
La dominación: es un conjunto de comportamientos, costumbres y prácticas sexuales centradas en relaciones de consenso queimplican el dominio de un individuo sobre otro ( EPE ) en un contexto sexual o más genérico, parcial o global, limitado o indefinido en el tiempo.
La influencia: es la habilidad de ejercer poder (encualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.
El Estado: es un concepto político que se refiere a una forma de organización social ypolítica soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
La legitimidad: es un términoutilizado en la Teoría del Derecho, en la Ciencia Política y en Filosofía que define la cualidad de ser conforme a un mandato legal, a la justicia, a la razón o a cualquier otro mandato cierto. El procesomediante el cual una persona obtiene legitimidad se denomina legitimación.
Administración Pública:
La doctrina postula el carácter anti biológico del vocablo, en virtud que adopta dos significadosdistintos, e inclusive contrapuestos:
a. Actividad, es decir, a la realización de una acción para el logro de uno o varios asuntos, o mejor dicho, a la gestión de esos asuntos.
b. A la Persona uOrganización que realiza la acción o gestión.

Poder: Por poder se entiende cada oportunidad o posibilidad existente en una relación social que permite a un individuo cumplir su propia voluntad.max...
tracking img