conceptos basicos

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013



CONCEPTOS BÁSICOS QUE DEBE CONOCER
¿QUÉ ES EMPRESA?
Se entiende por empresa a la asociación o agrupación de personas, dedicadas arealizar obras materiales, negocios o proyectos de importancia, concurriendo demanera común a los gastos que origina y participando de las ventajas que reporte.
¿CÓMO SE REGULAN LAS EMPRESAS EN EL PERÚ?
Las empresas en la legislación nacional, se encuentranreguladas en la Ley General deSociedades N° 26887.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR SOCIEDAD?
Comercialmente se entiende como el contrato en que dos o más personas aportan encomún bienes o industria, para obtener una ganancia y repartirse los beneficios.
¿CÓMO DEFINE LA LEY A LA SOCIEDAD?
Conforme al artículo 1° de la Ley N° 26887, la sociedad es definida como:"Quienes constituyen la sociedad,convienen en aportar bienes o servicios para elejercicio en común de actividades económicas."
¿QUIÉNES PUEDEN CONSTITUIR UNA SOCIEDAD?
La ley establece que las sociedades pueden se constituidas por cualquier persona; portal razón, pueden ser:- Personas Naturales.- Personas Jurídicas.
¿QUIÉNES SON PERSONAS NATURALES?
Se entiende por persona natural, al ser humano o a la persona humana.Para ser sujetode derechos y obligaciones de carácter mercantil, comercial osocietario, se requiere que tenga capacidad jurídica.
¿QUIÉNES SON PERSONAS JURÍDICAS?
Aquellas organizaciones de personas naturales o jurídicas, que la ley les concedeexistencia legal.No tienen existencia física como la persona natural.Son representadas por una o más personas naturales


Sociedad Anónima:º Anónima Abiertaº AnónimaCerradaSociedad de ResponsabilidadLimitada SimpleSociedad en Comandita Por AccionesSociedad Colectiva CivilSociedad Civil de Responsabilidad Limitada












LEY GENERAL DE SOCIEDADES

SOCIEDAD ANONIMA "S.A."
CARACTERÍSTICASEs una persona jurídica de derecho privado, de naturalezacomercial o mercantil, cualquiera sea su objeto social.DENOMINACIÓNPodrá adoptar cualquierdenominación o razón social, con la indicación SociedadAnónima o la sigla S.A.CAPITAL SOCIALEstá representado por acciones y se integra a los aportes de cada uno de los socios.





uienes no responden personalmente de las deudas sociales. El aporte puede ser enefectivo y/o en bienes (muebles, enseres, maquinarias y equipos).OBJETO SOCIALActividad de comercio, manufactura, servicio, extracción yotros.ORGANOS DE LA EMPRESAJunta General de Accionistas: es el órgano superior de la sociedad, está integrado porel total de socios.Directorio: es el órgano colegiado, elegido por la Junta General de Accionistas. Enningún caso el número de directores es menor de tres (3).Gerente: es nombrado por el Directorio. Es el representante legal y administrador de laempresa.Sub-Gerente: reemplazará alGerente en caso de ausencia.
SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA S.R.L.
Artículo 283º Definición y Responsabilidad.En la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada el capital está dividido enparticipaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden ser incorporadas entítulos valores, ni denominarse acciones.Los socios no pueden exceder de 20 y no responden personalmente porlasobligaciones sociales.DENOMINACIÓNLa Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, tiene una denominación, pudiendoutilizar además un nombre abreviado, al que en todo caso se le debe añadir laindicación "Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada" o su abreviatura "S.R.L."CAPITAL SOCIALEl capital está integrado por las aportaciones de los socios, dividido en participacionessocialesiguales, acumulables e indivisibles.Estas participaciones no podrán ser incorporadas en títulos valores ni denominarseacciones.Al constituirse la sociedad el capital debe estar pagado en no menos del 25% de cadaparticipación y depositado en una entidad bancaria a nombre de la sociedad.ORGANOS DE LA EMPRESAJunta General de Socios: representa a todos los socios de la empresa.Gerencia: es el órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS