Conceptos bloque i geografía

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Espacio Geográfico: El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad.
Paisaje: extensión de terreno que se ve desde unsitio.
Escala: La proporción atiende a las relaciones matemáticas entre las dimensiones reales de la forma o del espacio.
Leyenda del Mapa: La leyenda es el traductor de cada símbolo. Los símbolosson los agentes comunicadores entre el mapa y la persona. La expresión de cada símbolo debe ser muy claro, sin dejar ningún vacío o ambigüedad en la interpretación.
Curva de nivel o isohipsa: Es unalínea trazada sobre un mapa sinóptico con la que se unen puntos donde la altura geopotencial tiene el mismo valor. Son las líneas que se utilizan en las cartas de altura donde se grafican lassuperficies isobáricas.
Sistemas de Información Geográfica: Un Sistema de Información Geográfica es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar,almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión.
Mapa: Un mapa es unarepresentación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos
Plano: son larepresentación gráfica y exhaustiva de todos los elementos que plantea un proyecto. Contienen la geometría plana de las obras proyectadas de forma que las defina completamente en sus tres dimensiones.Latitud: La latitud son los paralelos o círculos de la esfera terrestre con una graduación cuya base es el paralelo llamado Ecuador desde el cual se cuenta de 0( a 90( hacia el norte o hacia el sur.Longitud: La longitud son los meridianos o círculos mayores de la tierra que pasan por los polos graduados que se cuentan desde 0° a 180° hacia el este o hacia el oeste a partir del Meridiano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia i bloque
  • Examen De Geografia Bloque I
  • Planeación GEOGRAFIA I bloque IV
  • Examen de geografía de méxico y del mundo bloque i
  • GEOGRAFÍA, BLOQUES I
  • Bloque I
  • bloque I
  • Bloque I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS