CONCEPTOS BÁSICOS 1

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
CONCEPTOS BÁSICOS
LIMPIEZA: Es la remoción de todos los materiales extraños (detritus, sangre, proteínas, etc.) que se adhieren a los diferentes objetos. Se realiza con agua, detergentes y productosenzimáticos. Es el paso previo a cualquier proceso de desinfección y/o esterilización y reduce de 3 a 4log de contaminación. Si el instrumental no está limpio los procesos de desinfección yesterilización no serán totalmente eficaces, ya que la suciedad no permitirá el contacto del agente con la superficie y actuará protegiendo a las bacterias.
DESINFECCIÓN: Este proceso reduce en 3 a 5 log, lacontaminación microbiana inicial. Produce la destrucción de agentes infecciosos o contaminantes presentes en objetos y ambientes. Asegura la eliminación de formas vegetativas pero no de esporasbacterianas. Posee una seguridad de 1 en 1000.
ESTERILIZACIÓN: Proceso validado usado para obtener un producto libre de todo microorganismo en estado latente o activo, causante de enfermedades o infecciones.La esterilidad es una noción relativa, reduce 6 log, la contaminación microbiana inicial con probabilidad de encontrar 1 microrganismo en 1.000.000. Se debe mantener este estado hasta suutilización.

ASEPSIA: Método para prevenir infecciones por la destrucción de agentes patógenos, en especial por métodos físicos.
ANTISÉPTICO: Agente que controla y reduce la presencia de microorganismospotencialmente patógenos que se encuentran sobre piel y/o mucosas (sólo pueden aplicarse externamente sobre seres vivos).
AGENTE ANTIMICROBIANO: Compuesto químico que inhibe el crecimiento o destruye a losmicroorganismos. En cuanto a su espectro de acción un agente puede ser: antibacteriano (elimina bacterias), antifúngico (elimina hongos) o antivírico (elimina virus). En cuanto a su actividad, puedeser:
- ESTATICO: Inhibe el crecimiento del microorganismo, pero no los mata. Ej. Bacteriostáticos, fungiestáticos.
- CIDA: Destruye los microorganismos. Ej. Bactericida
-VALIDACION: Procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1
  • Conceptos Básicos De Programación 1
  • 1 Preguntas de Conceptos Basicos
  • SEMANA 1 CONCEPTOS BASICOS
  • conceptos basico 1
  • 1 Introduccion Y Conceptos Basicos
  • TALLER 1 CONCEPTOS BASICOS
  • EXPLICACION DE CONCEPTOS BASICOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS