Conceptos básicos biologia

Páginas: 19 (4689 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Componentes y propiedades de las membranas biológicas

















Las membranas biológicas son superficies delgadas y flexibles, que separan a las células y a compartimientos de las células de su medio. Diferentes membranas tienen diferentes propiedades, pero todas comparten una arquitectura común. Las membranas son ricas en fosfolípidos, los cuales espontáneamente formanestructuras de doble capa en el agua. Las proteínas y lípidos de las membranas pueden difundirse lateralmente dentro de la membrana, dándoles las propiedades de un mosaico fluido. Las membranas son asimétricas, las caras interna y externa poseen diferentes proteínas y tienen diferentes propiedades.
Pase el ratón por las diferentes estructuras en el esquema para identificarlas, o vaya directamentea los letreros de la derecha.
Glosario de términos












Colesterol
Un esteroide ampliamente distribuido en los seres vivos. El colesterol y otros esteroides se encuentran en la mayoría de las membranas. No forman capas dobles, sino que se disuelven en la capa de lípidos. Los esteroides pueden ser el 50% o más de los lípidos enlagunas membranas celulares, y se piensa quefortalecen a la membrana y la hacen menos sensible a la lisis.




Glicoproteína
Es una proteína que contiene una cadena pequeña de carbohidratos. En las membranas, éstas proteínas dan al exterior de la célula. Los azúcares manosa, galactosa y algunos otros, son comunes en las glicoproteínas de las membranas. Existen muchas combinaciones espaciales con estos azúcares, produciendo diferentesantígenos en la superficie, los cuales son usados como señales para distinguir células diferentes.




Proteína integral
Una proteína de la membrana que tiene cuando menos un segmento anclado dentro de la doble capa de lípidos. Muchas proteínas integrales contienen secuencias de cerca de 20 aminoácidos hidrofóbicos, que se pliegan en una hélice alfa, que está embebida en la doble capa de lípidos.En esta configuración, la parte hidrofóbica de la cadena de aminoácidos, forma uniones hidrofóbicas con la porción de los ácidos grasos de los fosfolípidos en la doble capa.




Región no polar de la doble capa de lípidos
Los fosfolípidos espontáneamente se ensamblan en dobles capas de lípidos, con un espesor característico de 4–5 nm. En las membranas celulares, los dos lados hidrofóbicosde los ácidos grasos, que forman las "colas" de las moléculas en forma de pasador de pelo, se orientan al interior de la membrana.




Proteína periférica
Una proteína de la membrana que se encuentra afuera o dentro de la bicapa. Las proteínas periféricas se unen a las proteínas integrales o a la cabeza polar de grupos de fosfolípidos de la membrana.




Grupos de cabeza polar de losfosfolípidos
Los grupos fosfato de los fosfolípidos hidrofílicos (atraen el agua), interactúan con agua para formar muchos enlaces de hidrógeno Cada fosfolípido también tiene cadenas de ácidos grasos hidrofóbicas (repelentes al agua) que forman las "colas" de la molécula en forma de pasador del pelo. Los fosfolípidos espontáneamente se configuran en dobles capas de lípidos, con un grosor de 4-5 nm.Que son enzimas catalizadoras?
hace 6 años
Reportar abusos
Agustín
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Las Enzimas o Catalizadores biológicos son proteínas con actividad química que aumentan o aceleran la velocidad de una reacción química, después de transformar la materia en metabolitos intermedios, puede usarse de nuevo en una nueva reacción química, la mayoría de las enzimasactivas u HOLOENZIMAS están formadas por una parte proteica la APOENZIMA y una parte no proteica, las Coenzimas y cofactores enzimáticos, muchas trabajan solas y algunas forman sistemas multienzimáticos, es decir, una serie de enzimas en la cual el producto final sirve como sustrato para otras enzimas, un ejemplo de enzimas es la PTIALINA o AMILSAS SALIVAL que se encarga de degradar químicamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos y Metodos Basicos De La Biologia
  • biologia conceptos basicos
  • Conceptos Basicos De Biologia
  • Biología conceptos básicos
  • Biologia y conceptos basicos
  • Conceptos básicos de biologia
  • conceptos basicos d3e biologia
  • Conceptos basicos de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS