Conceptos Básicos De La Calidad Del Software

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Nombre: Juan Pablo Silva Urrego
Fecha: 25 de Julio de 2012
Actividad: Actividad 1
Tema: Conceptos Básicos de la Calidad del Software

Descripción de la Actividad
1. Escoja un software con el cual usted haya trabajado. Diligencie la siguiente tabla
Nombre del software: Tell Me More English (TMM)
Imagen o logo del software

Descripción del uso del software:
Tell Me More English es unsoftware utilizado para el aprendizaje del ingles Británico o del ingles Americano.
El software contiene los fundamentos necesarios del ingles, gramática y vocabulario, a medida que se avanza en la formación del estudiante, este ira construyendo de forma progresiva un mayor dominio de las habilidades de Lectura, escritura, comprensión auditiva, pronunciación y fonética y aspectos culturales delos países de habla inglesa.
La metodología que se maneja en el Tell Me More está basada en los siguientes puntos:
* Contextualización de la formación gracias a los diferentes diálogos y vídeos que ilustran escenas de la vida cotidiana y profesional.

* Énfasis en el plano oral a través de grabaciones de locutores nativos. El
Reconocimiento de voz facilita la adquisición de mecanismosde reproducción de fonemas específicos y de la entonación.

* Comprender, asimilar y aplicar: encontrarás explicaciones sobre temas de gramática, vocabulario, fonética y conjugación que habrás visto en su contexto para, posteriormente, comprenderlos y asimilarlos. A continuación, aplicarás estas nociones para consolidar los aprendizajes (Menú Herramientas e Información -> Léxico,Explicaciones gramaticales, Herramienta de Conjugación).

* Familiarización con la cultura del país cuyo idioma se aprende a través de las fichas culturales y las diferentes actividades asociadas (Menú Herramientas e Información -> Fichas Culturales).

Es muy importante tener en cuenta que cada vez que se accede desde un ordenador diferente, se debe ejecutar un test de Configuración, necesariopara validar si el equipo cumple todos los requisitos tanto desde el punto de vista de hardware (ordenador y capacidad de transmisión) como de software (Reproductor Flash y Componentes de Auralog).
Para poder acceder a los servicios del Tell Me More, el software le exige al estudiante que cuente con un nombre de usuario y contraseña para poder acceder al servicio del aprendizaje del idioma.
Cuandola persona tiene acceso al programa, este presenta una ventana en la cual puede acceder a cualquiera de los niveles de aprendizaje de los cuales está compuesto. Una vez seleccionado el nivel, se genera una nueva ventana que consta de diferentes metodologías de aprendizaje: modo guiado, libre o didáctico. Según los conocimientos que tenga el estudiante podrá optar por alguna de esta para poderaprender, reforzar u obtener ayuda sobre algún tema en específico.
Una vez seleccionada la metodología, tendremos una nuestra disposición una serie de lecciones y actividades que ayudan al aprendizaje del idioma.

Tell asocia cada una de las actividades con uno de los medios de aprendizaje ya sea escuchar, hablar, leer o escribir. Los cuales están representados por las siguientes figuras dentrodel ambiente grafico:

SI por ejemplo seleccionas la primera actividad en la lección ¨The Cocktail¨ Party1, entonces se activaran los elementos involucrados, en este caso (escuchar y leer) y además saldrá un cuadro que informara sobre que trata la actividad. Esto es de gran ayuda ya que el estudiante puede tener una idea de lo que utilizara dentro de su aprendizaje.

TMM cuenta con una seriede herramientas que serán de utilidad para el manejo del software.
Herramientas e información: Esta compuesta por una serie de opciones que permiten el adecuado manejo del TMM, entre las cuales están: Herramientas pedagógicas, funcionales y aprendizaje móvil.
1. Herramientas pedagógicas: el botón correspondiente a para acceder a las herramientas pedagógicas es estas herramientas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio 1
  • Conceptos basicos calidad software
  • Conceptos Básicos De La Calidad Del Software
  • Calidad De Software
  • Conceptos de calidad software
  • Conceptos Basicos De Software
  • Conceptos básicos del software
  • Ing de software conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS