Conceptos Básicos de Planeación estratégica

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Conceptos básicos de planeación estratégica
(Misión visión y valores corporativos)
La planeación estratégica incluye una serie de conceptos que nos permiten entender como se realiza una adecuadaplaneación ya sea en nuestra vida personal o en la vida profesional y empresarial, a continuación presentamos tres conceptos importantes que son : visión, misión y valores corporativos.
La misiónjuega un papel importante ya que sirve como punto de referencia para que una empresa actué en función de está es decir lograr lo que se propone. La misión es la que trata de distinguir a una empresa delas demás,
Es la identidad de la empresa permite que esta sea una parte que motive a los colaboradores, logrando que se sientan comprometidos e identificados para llegar a lograr los objetivosque se establezcan.
Una buena misión de una empresa debe tener las siguientes características: Debe ser clara y comprensible para todos los miembros de la empresa, no debe ser muylimitada que llegue a limitar el accionar de los miembros de la empresa, pero tampoco debe ser muy amplia que llegue a provocar confusiones sobre lo que hace la empresa y debe distinguir a la empresa deotras similares. Igualmente debe transmitir un propósito, una identidad, personalidad y carácter.
Existen algunas preguntas fundamentales que nos pueden guiar para definir nuestra misión estas son:¿Por qué existimos?, ¿Quién es nuestro cliente?, ¿Qué necesidades podemos satisfacer?, ¿nos distingue de los demás? Entre otras.
La visión: Es aquella que ayuda a ver hacia el futuro es en esencia loque se quiere llegar a ser. Para establecer un visión se requiere que sea factible alcanzarla no debe ser una fantasía debe motivar e inspirar. Es importante que la visión tenga objetivos realistas yaplicables, con esto se logra que no sea algo que se planté y que no se pueda llegar a cumplir. Permite que se proyecte una imagen nítida fresca y que se pueda sobrepasar las expectativas.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de planeación estratégica
  • Conceptos Básicos De Planeación Estrategica
  • Conceptos De Planeación Estratégica
  • Conceptos de planeacion estrategica
  • Conceptos Básicos Del Marketing Estratégico
  • conceptos basicos de planeacion
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PLANEACIÓN
  • Conceptos basicos de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS