Conceptos básicos de programacion.

Páginas: 52 (12872 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
TEMARIO

1. CONCEPTOS BÁSICOS
2. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS AUXILIADOS POR LA COMPUTADORA.
3. TÉCNICAS PARA LA FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
4. ENTIDADES PRIMITIVAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INSTRUCCIONES.
5. LENGUAJE DE PROGRAMACION JAVA.
6. ARREGLOS.
7. MODULARIDAD

Introducción

Descripción básica de un sistema de cómputo.
Esta sección tiene como finalidad dar una breve reseña delas partes principales de un sistema de cómputo a un nivel básico, que permita al usuario un mayor entendimiento de los conceptos que se trataran a lo largo del tutorial.

Sistema de cómputo.
Le llamamos sistema de cómputo a la configuración completa de una computadora, incluyendo las unidades periféricas y la programación de sistemas que la hacen un aparato útil y funcional para un findeterminado.

Procesador ó Computadora.

Es un dispositivo ó aparato electrónico que procesa información y realiza calculos usando la aritmetica básica a gran velocidad, precisión y confiabilidad

Esta parte es conocida también como unidad central de procesamiento o CPU formada a su vez por la unidad de control, la unidad aritmética y lógica almacenamiento primario.

Sus funcionesconsisten en leer y escribir contenidos de las celdas de memoria, llevar y traer datos entre celdas de memoria y registros especiales y decodificar y ejecutar las instrucciones de un programa.

El procesador cuenta con una serie de celdas de memoria que se utilizan con mucha frecuencia y que, por ende, forman parte de la CPU.

Estas celdas son conocidas con el nombre de registros. Un procesadorpuede tener una docena o dos de estos registros. La unidad aritmética y lógica de la CPU realiza las operaciones relacionadas con los cálculos numéricos y simbólicos. Típicamente estas unidades sólo tienen capacidad de efectuar operaciones muy elementales como: suma y resta de dos números de punto fijo, multiplicación y división de punto fijo, manipulación de bits de los registros y comparación delcontenido de dos registros.

Las computadoras personales pueden clasificarse por lo que se conoce como tamaño de palabra, esto es, la cantidad de bits que el procesador puede manejar a la vez.

Memoria Central.
Es un conjunto de celdas (actualmente fabricadas con semiconductores) usadas para procesos generales, tales el almacenamiento de programas y el almacenamiento de datos .Cada una de las celdas debe contener un valor numérico y tienen la propiedad de ser direcciónables, esto es, que se pueden distinguir una de otra por medio de un número único o dirección para cada celda.

El nombre genérico de estas memorias es Random Access Memory (Memoria de acceso aleatorio) o RAM por sus siglas en inglés. La principal desventaja de este tipo de memoria es que los circuitosintegrados pierden la información que tienen almacenada cuando se interrumpe la alimentación eléctrica.

Esto lleva a la creación de memorias cuya información no se pierda cuando se apaga el sistema. Estas memorias reciben el nombre de Read Only Memory (Memoria de solo lectura) o ROM.

Unidades de Entrada y Salida.
Para que una computadora nos sea útil es necesario que el procesador secomunique al exterior por medio de interfaces que permiten la entrada y la salida de datos del procesador y la memoria.
Haciendo uso de estas comunicaciones es posible introducir datos para su procesamiento y la posterior visualización de los datos ya procesados.

Algunas de las unidades de entrada mas comunes son teclados, lectoras de tarjetas (ya en desuso), mouse, etc. Las unidades de salidamás comunes son las terminales de vídeo y las impresoras.

Unidades de Memoria Auxiliar.
Como la memoria central de una computadora es costosa y, considerando las aplicaciones actuales, muy limitada, surge entonces la necesidad de crear sistemas de almacenamiento de información prácticos y económicos. Además, la memoria central pierde su contenido al apagarse la máquina, por lo que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Fundamentos De Programacion
  • Conceptos básico de programación
  • conceptos basicos de programacion
  • Conceptos básicos de programación
  • Conceptos básicos de programación
  • Conceptos basicos de programacion
  • Conceptos basicos en la programación
  • conceptos basicos de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS