Conceptos Básicos De Refrigeración

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Conceptos básicos de refrigeración
Refrigeración:
Es todo proceso de remoción de calor desde un lugar donde no se desea, hacia otro donde no importa que exista su efecto; es decir, es la rama de la ciencia que trata con el proceso de la reducción y mantenimiento de la temperatura de un “espacio natural”, objeto, sustancia o producto, debajo de la temperatura ambiente circundante.
Calor:
Elcalor está definido como la forma de energía que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinámica generalmente el término calor significa simplemente transferencia de energía.
Temperatura:
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida conun termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.
Escala de temperatura relativa:
Grados Celsius ( ºC )
Es una escala relativa a la temperatura del agua en dos momentos concretos, el de congelamiento, al que se le asigna una temperatura de 0 ºC y el de ebullinción al quese le asignan 100ºC. Este intervalo está dividido en 100 partes iguales que reciben el nombre de grado Celsius.
Grados Fahrenheit ( ºF )
Es una escala relativa qeu toma tres puntos, los 0ºF resultan de colocar el termómetro en una mezcla de sal de amoniaco o agua salada, hielo y agua, 30ºF que resulta de medir la temperatura de agua sin sal y hielo y un tercer punto, 96ºF, obtenido de latemperatura corporal.
Grados Kelvin ( K )
El K es la unidad de medida del SI. Parte del cero absoluto, que equivale a 0 K. El punto triple de agua ( punto de equilibrio entre el estado sólido de congelación y el líquido ) se sitúa en 273,16 K.


FORMAS BÁSICAS DE TRANSMISIÓN DEL CALOR:
Conducción:
La conducción de calor o transmisión de calor por conducción es un proceso de transmisión de calor basado enel contacto directo entre los cuerpos, sin intercambio de materia, por el que el calor fluye desde un cuerpo a mayor temperatura a otro a menor temperatura que está en contacto con el primero. La propiedad física de los materiales que determina su capacidad para conducir el calor es la conductividad térmica.
Convección:
La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y secaracteriza porque se produce por medio de un fluido (líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos. Lo que se llama convección en sí, es el transporte de calor por medio del movimiento del fluido, por ejemplo: al trasegar el fluido por medio de bombas o al calentar agua en una cacerola, la que está encontacto con la parte de abajo de la cacerola se mueve hacia arriba, mientras que el agua que está en la superficie, desciende, ocupando el lugar que dejó la caliente.
Radiación
Se denomina radiación térmica o radiación calorífica a la emitida por un cuerpo debido a su temperatura. Todos los cuerpos emiten radiación electromagnética, siendo su intensidad dependiente de la temperatura y de lalongitud de onda considerada. En lo que respecta a la transferencia de calor la radiación relevante es la comprendida en el rango de longitudes de onda de 0,1µm a 100µm, abarcando por tanto parte de la región ultravioleta, la visible y la infrarroja del espectro electromagnético.








Unidad de calor
Caloría: cantidad de calor que se necesita quitar o agregar a un gramo de agua en un gradocentígrado
Btu: La british thermal unit, de símbolo BTU o BTu, es una unidad de energía. Se usa principalmente en los Estados Unidos, aunque ocasionalmente también se puede encontrar en documentación o equipos antiguos de origen británico. En la mayor parte de los ámbitos de la técnica y la física ha sido sustituida por el julio que es la unidad correspondiente del Sistema Internacional de Unidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de refrigeración
  • Refrigeracion Conceptos Basicos
  • Refrigeracion basica
  • Sistemas Basicos De Refrigeracion
  • ELEMENTOS BASICOS DE REFRIGERACION
  • Los componentes basicos de un ciclo de refrigeracion
  • Ciclo Basico De Refrigeración
  • Principios básicos de refrigeración comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS