Conceptos Básicos De Álgebra

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
CONCEPTOS BÁSICOS DE ÁLGEBRA
Álgebra
Es la rama de la Matemática que estudia la cantidad considerada del modo más general posible. El concepto de la cantidad en Álgebra es aun más amplio que enAritmética.

Término
Es una expresión algebraica que consta de un solo símbolo o de varios símbolos no separados entre sí por el signo + o -. Así a, 3b, 2xy, 4a3x son términos.

Expresión algebraicaEs la representación de un símbolo algebraico o de una o más operaciones algebraicas.cEjemplos: a, 5x, 4a , (a+b)c, 5x-3yax2

Monomio
Es una expresión algebraica que consta de un solo término,como: 3a, -5b, x2y4a3

Binomio
Es un polinomio que consta de dos términos, como: a+b, x-y, a23 -5mx46b2

Trinomio
Es un polinomio que consta de tres términos, como: a+b+c, x2-5x+6, 5x2-6y3+a23Términos semejantes
Dos o más términos son semejantes cuando tienen la misma parte literal, o sea, cuando tienen iguales letras afectadas de iguales exponentes.
Ejemplos: 2a y a; -2b y 8b; -5a3b2 y-8 a3b2

Signos de operación
En álgebra se verifican con las cantidades las mismas operaciones que en aritmética: suma, resta, multiplicación, división, elevación a potencias y extracción deraíces, que se indican con los signos siguientes: suma +, resta -, multiplicación x . ()(), división , elevación a potencia se representa con un pequeño número colocado arriba a la derecha de una cantidad,extracción de raíces .

Signos de agrupación
Los signos de agrupación son: el paréntesis ordinario ( ), el paréntesis angular o corchete [ ], las llaves { } y la barra o vínculo . Estos signosindican que la operación colocada entre ellos debe efectuarse primero.

Ecuación
Dos términos son iguales sin son de nominaciones diferentes (o iguales) del mismo número, por ejemplo; la forma deescribir x+a=b se denomina ecuación.

Igualdad
Existe entre las diferentes denominaciones admisibles de un mismo objeto. Ejemplo: 3 x (7 - 4) = 25: 5+4, pues ambos son nombres del número 9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De Algebra
  • Conceptos Basicos De Algebra Lineal
  • Algebra basica
  • algebra basica
  • Algebra Basica
  • algebra basica
  • Algebra basica
  • Algebra Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS