Conceptos Básicos Del Arte

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Conceptos básicos del arte
Arte: Es una actitud humana donde se expresa emociones, sentimientos, ideologías, donde los individuos pueden plasmarlo a través de las bellas artes. ARS es la etimologíade la palabra arte que significa hacer algo bien, por lo que a veces escuchamos expresiones como “El arte de la jardinería” “El arte del buen comer” donde se especifica que la persona que lleva acabo esta actividad lo hace de manera excelente y esta parte del arte puede no tener razón con las bellas artes.
Bellas Artes: Para los griegos las bellas artes eran: literatura, escultura, pintura,arquitectura y música; donde todas las culturas de la sociedad antigua rigieran su creatividad dentro de estas artes. De la literatura, se derivan el teatro y la danza también conocidos como artesescénicas.- en el siglo XIX con el avance de la tecnología se desarrolla el cine y la fotografía.
Mundialmente reconocidas como Bellas artes son: Arquitectura, la pintura, la escultura, laliteratura, la danza, la música y el cine.


Estética: Es la rama de la Filosofía que estudia la belleza, entendiendo que el concepto de “belleza” es variada encada época. Las personas “filósofos” encargadas de acordar las reglas de belleza con las que tanto debe contar se llaman estetas.
Artista: Es aquel de manera creativa basado en las técnicas decreación con las que cuentan cada una de las bellas artes, su manera particular de ver y valorar el mundo. Un artista debe dominar la bella arte mediante lo que se expresa.

Obra de Arte: Proceso creativollevado a cabo por uno o más artistas y a través de un estilo y de manera única y original.
Artesano: Individuo que elabora artesanías como oficio heredado de generación en generación. Tienerelación directa con la religión de la que expresa su cultura en un objeto elaborado a mano.
Objeto elaborado por un artesano donde se plasma la cultura de una religión o un país. La artesanía es hecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De La Historia Del Arte
  • Conceptos básicos del arte y danza
  • Conceptos básicos en el arte
  • Conceptos Basicos Iii Arte
  • Conceptos Básicos Del Arte
  • Conceptos Basicos De Arte
  • Conceptos de Arte
  • Conceptos De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS