Conceptos Básicos En Educación

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Conceptos básicos en Educación:

Educación: es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnossociedad.

Pedagogía: es el conjunto de los saberes que están orientado hacia la educación entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especia humana y que se desarrolla de manerasocial

Didáctica: es la rama de la pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una formamas eficaz a los educandos.

Currículo: es el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De estamanera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.

PEI: Es el proyecto educativo que elabora cada Institución Educativa (IE)antes de entrar en funcionamiento y que debe ser concertado con la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.
Este proyecto es el derrotero de la institución durantesu existencia, aunque es susceptible de ser modificado cuando así la comunidad educativa lo requiera. "El Proyecto Educativo Institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos,de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable" (Art.73. Ley115/94).

Enseñanza: comunicar a los estudiantes de manera clara unos conocimientos, habilidades,ideas o experiencias que ellos no poseen, con la intención de que las comprendan y las hagan suyas para aplicarlas en un momento determinado.

Aprendizaje: es el proceso de adquirir conocimientos,habilidades, actitudes o valores a través del estudio, la experiencia o la enseñanza.

Plan de estudios: es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Conceptos básicos
  • Educacion Ambiental Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos De Educacion Fisica
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA
  • Conceptos basicos de educacion fisica.
  • Conceptos básicos educación ambiental
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA-EDUCACION
  • conceptos básicos de educación física.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS