conceptos cadena de suministros

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

CONCEPTO GENERAL DE LOGICA
La lógica es una ciencia, que estudia el lenguaje científico, su planteamiento, su organización en entidades jerárquicas, y los métodos para analizar toda forma escritade dicho lenguaje.
Para comunicarse, el ser humano utiliza lenguajes discursivos. Dichos lenguajes discursivos están llenos de PARTICULAS LOGICAS. El lenguaje lógico pretende ser un lenguaje masgeneral. Los LENGUAJES COGNOSCITIVOS, fundamentalmente pretenden darle forma escrita e inteligible al pensamiento cognoscitivo o científico. Dicho lenguaje utiliza dos clases de PARTÍCULAS:
 LASPARTÍCULAS FÁCTICAS: son aquellas que pueden sustituírse en cualquier enunciado,por otras similares, sin alterar la ESTRUCTURA DEL ENUNCIADO.
 LAS PARTÍCULAS LOGICAS: fundamentalmente son loscuantificadores, las conectivas, el símbolo de igualdad, son aquellas que no pueden sustituirse en el enunciado, por otras, sin alterar la estructura de dicho enunciado
logística es el conjunto de los medios ymétodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio. La logística empresarial implica un cierto orden en los procesos que involucran a la producción y lacomercialización de mercancías.
LogísticaSe dice, por lo tanto, que la logística es el puente o el nexo entre la producción y el mercado. La distancia física y el tiempo separan a la actividad productiva del puntode venta: la logística se encarga de unir producción y mercado a través de sus técnicas.
En las empresas, la logística implica tareas de planificación y gestión de recursos. Su función es implementary controlar con eficiencia los materiales y los productos, desde el punto de origen hasta el consumo, con la intención de satisfacer las necesidades del consumidor al menor coste posible.
La cadenade valor consiste en un concepto teórico cuya función es describir el modo en que se desarrollan las actividades y funciones de la empresa, y que determina esto mismo en diferentes aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de logistica y cadenas de suministro
  • “La Evolución Del Concepto “Logística” Al De “Cadena De Suministro” y Mas Allá”
  • CONCEPTOS B SICOS LOG STICA Y CADENAS DE SUMINISTROS
  • Ensayo Conceptos de Logistica, cadena de suministro y cadena de valor 27797
  • Conceptos de logistica y cadena de suministro
  • conceptos de gestión de la cadena de suministros
  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS