Conceptos Chavistas

Páginas: 133 (33052 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
CONCEPTOS SOBRE EL PODER POPULAR EN VENEZUELA
ABUSO: Se refiere a una conducta de vicio pernicioso inherente a todos los usos, a todas las leyes y a todas las instituciones humanas. Los abusos pueden ser cometidos de manera individual o colectiva, afectando tanto a una persona, como a grupos humanos enteros, a instituciones públicas y privadas, o incluso a toda la naturaleza.
               Elabuso puede provenir tanto de un funcionario público o empleado privado, de una institución pública o privada, de parte del Estado; e incluso de una Nación contra otras. Por ejemplo, Estados Unidos podría decirnos: “Somos el mayor imperio del mundo; tal vez, dentro de mil años logremos perfeccionar nuestras políticas; el secreto consiste en estar mucho mejor que el resto de los pueblos del mundo,cometiendo a veces enormes abusos con total impunidad en función de lograr nuestros intereses.”
ACAPARAMIENTO: Es una práctica empresarial desleal muy común, ilícita e ilegal, típica del capitalismo salvaje, consistente en comprar y retener los bienes de consumo en grandes cantidades antes de que lleguen a los anaqueles de venta al público, con la finalidad expresa de venderlos mucho más caros yobtener una exagerada ganancia súbita; ya sea para expenderlos cuando los precios de los mismos resulten superiores a los actuales, o cuando el público consumidor por su escasez virtual esté dispuesto a pagar mucho más de su valor real, lo que en sí representa una estafa intencional.
Se pone en práctica muchas veces causando un aumento virtual e incontrolable de la demanda, apoyado porestresantes campañas mediáticas de alarma, constituyendo una forajida práctica especulativa en todos los niveles de la cadena de mercadeo.

   Para que una mercancía pueda ser acaparada, es necesario que la oferta de la misma no pueda aumentar rápidamente en el tiempo en respuesta al aumento de los precios que produce el acaparamiento y, además, que ésta no tenga sustitutos cercanos.

   Este tipo deprácticas fueron utilizadas por el imperialismo norteamericano y las lacayas  burguesías nacionales para generar las condiciones del criminal golpe de Estado contra el Presidente Salvador Allende en 1973 en Chile, y en varios intentos por derrocar en Venezuela al Presidente Hugo Chávez Frías desde el 2002 hasta el 2010.

ACCIÓN: Es todo hecho o acto voluntario, que refiere a una determinadaconducta humana significativa; la cual pudiera ser interna o externa, y que puede consistir en que se ejecute dicha acción, en que se abstenga de hacerlo o en que se permita que otros la realicen (acción, inacción u omisión).

   Para el capitalista burgués, es tan solo el título cuyo valor nominal en dinero representa cada una de las partes en que se divide el capital de una sociedad o empresa; esel documento que representa el valor de una de esas partes. Es la totalidad del capital social en que se divide la empresa, representada por la suma de todos los títulos valor (acciones) multiplicado por su valor nominal en bolívares, y que acredita a cada uno de sus dueños como socios de la empresa.

ACONTECIMIENTO: Este concepto es fundamental en la teoría de las probabilidades y de laestadística; se refiere a cierta posibilidad de ocurrencia de una situación al darse un determinado conjunto de condiciones. Si ese acontecimiento se produce de manera inevitable en la presencia del conjunto de condiciones dadas, se dice que es fidedigno. Si dadas esas mismas condiciones, es notorio que el acontecimiento no puede ocurrir, se le llama imposible. Un acontecimiento que puede ocurrir o no,se denomina casual.

   Los acontecimientos casuales únicos sólo pueden caracterizarse cualitativamente. Hay algunos de ellos que se producen en masa, y no solo se caracterizan cualitativamente, sino también cuantitativamente al calcular la probabilidad de que el acontecimiento en cuestión aparezca en presencia de un determinado grupo de condiciones.

ACTAS: Es una relación escrita donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Imperio Chavista
  • Sistema chavista
  • El Populismo Chavista
  • chavista
  • Actos De Campaña Chavista
  • la vida actual del chavista
  • POLITICA EXTERIOR CHAVISTA
  • Concepto de concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS