Conceptos ciencia, metodo cientifico, disciplina, teoria, conocimiento, tecnica

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Ciencia es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, denominado el método científico.
La palabra ciencia también hace referencia al método científico en sí mismo.¿Qué es el método científico? El método científico es una manera metódica y controlada de obtener nuevos conocimientos. La divulgación de los resultados del método científico incluye una descripción de losmétodos de investigación, es decir, explica la forma en que se arribó a ese conocimiento.
El conocimiento es un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección.Puede ser organizado sobre la estructura de hechos objetivos y accesibles a distintos observadores, a través de un conjunto de técnicas y métodos que se conoce como ciencia. El vocablo proviene dellatín scientia y, justamente, significa conocimiento.
La aplicación sistemática de dichos métodos genera nuevos conocimientos objetivos (científicos), que adquieren una forma específica. Las prediccionesde la ciencia pueden comprobarse a través del método científico y es posible someterlas a la cuantificación, además de resultar concretas.
La disciplina es la doctrina e instrucción de una persona,especialmente en el campo de la moral.
Una disciplina académica o científica, también conocida como campo de estudio, es una rama del conocimiento que es investigada en una escuela superior, uncentro de estudios o una universidad. Las disciplinas se encuentran reconocidas por las publicaciones académicas donde se exponen los resultados de los procesos de investigación y por los círculosacadémicos, intelectuales o científicos a los cuales pertenecen los investigadores.
Una técnica es un procedimiento que tiene como objetivo la obtención de un resultado determinado, ya sea en la ciencia, enla tecnología, en el arte o en cualquier otro campo. En otras palabras, una técnica es un conjunto de reglas, normas o protocolos que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin.
Técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del Conocimiento y Metodo Cientifico
  • Método científico, conocimiento y ciencia
  • Ciencia, método, teoría y técnica.
  • Ciencia, Tecnica, Teoria Y Metodo
  • Ciencia, Tipos De Conocimientos Y Metodo Cientifico
  • Analisis la ciencia el conocimiento y el metodo cientifico
  • CONOCIMIENTO, CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y MÉTODO CIENTIFICO.
  • Teoria del conocimiento cientifico- conocer, ciencia, investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS