CONCEPTOS CIENT FICOS

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
CONCEPTOS CIENTÍFICOS
Tipos de método
Inductivo, deductivo, analítico, sintético, dialectico, comparativo, entre otros.
Método inductivo
Es aquel método que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares, se trata de un método más usual en el que puedan distinguirse cuatro pasos esenciales, la observación: de los hechos; la derivación. Inductiva que parte de los hechos ypermite llegar a una generalización y la contracción.
Método deductivo
La lógica contemporánea entiende a la deducción como una de las formas de inferencia o razonamiento lógica que mediante, la aplicación de lógica. Dialéctica, guía de pensamiento del hombre a la conclusión regidos por diversas reglas, según Blauberg la deducción, la conclusión. Deductiva en una cadena de afirmaciones, cada una de lascuales constituye una premisa o una afirmación que continúe directamente de acuerdo con las leyes de la lógica de las demás afirmaciones en cadena.
Método analítico
Es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolos en sus partes y elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos.
Método sintético
Es un proceso de razonamiento que tiendea construir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis, se trata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen en otras palabras debemos decir que la síntesis es un procedimiento mental que tiene como meta la comparación cabal en todas sus partes particulares.
Método dialectico
Técnica de razonamiento que procede a través del despliegue de una tesis y suantítesis resolviendo la concentración a través de la formulación de una síntesis final.
Método comparativo
Es un procedimiento de búsqueda sistemática de similitudes léxicas y fonéticas en las lenguas con el objeto de estudiar su parentesco y finalmente reconstruir la protolengua que dio lugar a las dos o más lenguas comparadas en un procedimiento.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Método lógicodeductivo
Método hipotético deductivo
Método lógico inductivo
Método lógico analógico
Método histórico
Método sintético
Método analítico
Método de la abstracción
Método de la concentración
Método genético
Método de modelación
Método sistemático
Método dialectico
Métodos empíricos
La experimentación científica muchos de nuestros conocimientos no lo proporciona la experiencia y es un método que te permitesentirte más seguro de lo que estás haciendo.
Además la modificación de variables la cual no da vía libre para la corrección de errores y el mejoramiento de nuestra investigación.
CONOCIMIENTOS
Proceso de planteamiento
La primera etapa es la identificación del problema: implica la recopilación de datos que describen las diferencias, variables de entrada, la identificación de los límites o cotosdel sistema, de definición de los componentes del problema y sus interrelaciones.
La segunda etapa el planteamiento: se refiere a construir y a definir los procedimientos estadísticos que se utilizan para aplicar en un modelo.
Proceso marco teórico
Comenta y profundiza la manera de contextualizar un problema de investigación planeado integrado por un marco teórico o de referencia.
Elaboración deun marco teórico
Revisión de la literatura.
Detección de la literatura
Obtención de la literatura
Consulta de la literatura
Extracción y recopilación de la información de interés.
Construcción del marco teórico
Procesos metodológicos
Se basa en conceptos de evaluación y enfoque integrado de recursos y en el de planificación participativa, puede ser utilizado para todos los niveles de abordajepero se considera especialmente valido para el trabajo en los niveles locales dado que fomenta la participación de todos los actores involucrados en el proceso y está dirigido a los Tomadores de decisiones. En lo practico esta herramienta puede convertirse en un soporte importante.
Planteamiento del problema
Plantear el problema significa en forma descriptiva y en términos concretos los síntomas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Cient ficos
  • Concepto Y Caracter Sticas De La Investigaci N Cient Fica
  • CIENT FICOS
  • Cient fico
  • Un Cient Fico Es
  • Cient fico
  • Los Cient Ficos
  • Cient ficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS