Conceptos claves informáticos pertinentes a la gerencia

Páginas: 22 (5459 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
CONCEPTOS CLAVES INFORMÁTICOS PERTINENTES A LA GERENCIA

INDICE

HARDWARE……………………………………………………………...3

SOFTWARE………………………………………………………………7

BASE DE DATOS………………………………………………………10

TELECOMUNICACIONES Y REDES………………………………..12

CONCLUSIONES………………………………………………………18

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………….19

INTRODUCCIÓN

Hoy en día podemos darnos cuenta que las redes cada vez son másindispensables para realizar las actividades cotidianas y ya no pertenecen a un grupo selecto de personas. La tecnología se ha convertido hoy en día en una de las herramientas básicas para llevar a cabo nuestras actividades principales. En el siguiente trabajo se presentan una serie de conceptos que demuestran que tan eficiente es el uso de la tecnología y la ayuda que nos puede prestar.

HARDWARE
Ladefinición más simple de lo que es un hardware: Es todo lo físico que podemos ver en una computadora (Tecnología). Todo lo que usted puede llegar a tocar. Sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o unrobot.
Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto (información) son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como un libro con páginas en blanco.

Por su función el hardware puede clasificarse de la siguiente forma:

Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPUAlmacenamiento: Memorias
Entrada: Periféricos de Entrada
Salida: Periféricos de salida
Entrada/Salida: Periféricos mixtos

TIPOS DE COMPUTADORAS
Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras personales, estaciones de trabajo Y minicomputadoras.

Las computadoras personales (Personal Computer, PC) tienen un tamaño adecuado para unescritorio y son las más asequibles económicamente. En un principio, los PCs fueron pensados y diseñados, especialmente, para uso doméstico, si bien, hoy en día se utilizan en multitud de ámbitos. Dentro de esta categoría de ordenadores se incluyen los portátiles, que son muy cómodos de transportar, debido a su reducido peso y tamaño.

Las estaciones de trabajo tienen, en general, mayores prestaciones(de cálculo, de gráficos, de comunicaciones,...) que los PCs, y se utilizan, sobre todo, en oficinas de trabajo. No obstante, las diferencias entre ambos tipos de computadoras son cada vez más pequeñas, y a las dos se les considera microcomputadoras.

Las minicomputadoras son de mayor potencia y tamaño que cualquier PC o estación de trabajo y, por tanto, más caras. Estas computadoras son usadasprincipalmente en universidades, laboratorios o empresas medianas. Pero, cuando las prestaciones requeridas son todavía mayores, entonces se utiliza el mainframe, que es un ordenador mucho más grande y caro. Esta computadora se emplea, fundamentalmente, en centros de investigación, instituciones gubernamentales y empresas grandes. A esta categoría pertenecen las llamadas supercomputadoras, que sonlas computadoras más grandes que existen en el mundo, capaces de realizar billones de instrucciones por segundo

MEJORA DE PROCESOS CON LA AYUDA DE DISPOSITIVOS

Periféricos de entrada
Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado, otros dispositivos de entrada son los lápices ópticos,joysticks, el ratón, los escáneres, etc. Otros dispositivos de entrada, usados en la industria, son los sensores.

En sistemas de automatización los dispositivos de entrada son aquellos que proporcionan a la unidad de control del automatismo la información que necesita para activar, desactivar o regular el funcionamiento de los periféricos de salida.
Todos los botones que intervienen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos claves vinculados a la gerencia efectiva, tarea
  • Claves De Informatica
  • Conceptos Claves
  • Conceptos Clave
  • Conceptos claves
  • Conceptos Clave
  • Conceptos claves
  • Conceptos Clave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS