CONCEPTOS CLAVES A LA HORA DE INICIAR UN PROYECTO

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
CONCEPTOS CLAVES A LA HORA DE INICIAR UN PROYECTO

Emprendedor.
Es una persona que se aventura a llevar adelante un proyecto ya sea por obtención de beneficios económicos o satisfaccionespersonales.
Autoempleo.
Es la  generación propia de trabajo realizando funciones de que las dirigir, gestionar y que obtener ingresos de las mismas acciones que se realicen.
Desarrollo local.
Aprovechar todoslos recursos, potenciales y capacidades individuales de una comunidad para realizar una transformación política, económica y social que les permita sacar adelante dicha comunidad.
Innovación.
Tenernuevas propuestas para implementar nuevos productos, servicios o mejora de algún procedimiento que puedan transformar la calidad de vida de una sociedad.
Actitud.
Actuar de manera coherente con elentorno y estar orientado hacia la obtención de sus objetivos para cumplir todas las metas propuestas.
Ideas.
Transformar el entorno económico y social a partir de imágenes que se tengan en mente conhabilidad, creatividad y raciocinio.
Oportunidades.
Aanalizar la situación del mercado para que la idea de nuestro negocio se convierta en una empresa viable la cual nos pueda dar rentabilidad del negocioy pueda sobrevivir en un mercado tan competitivo. 
Visión de futuro.
Es tener la capacidad de adaptarse a los cambios con rapidez y el saber anticiparlo porque estamos en un mundo cambiante y sólosobreviven aquellas empresas que saben proyectarse.
Mercado.
Es el ambiente social en el que vamos a darnos a conocer y donde vamos a realizar todas las transacciones de nuestro producto, además esdonde vamos a encontrar la competencia y donde debemos demostrar todas las capacidades que tenemos como emprendedores.
Crecimiento económico.
Es el aporte que le estamos haciendo a la sociedad con lageneración de empleo, siendo un ente productivo que busca el desarrollo del país.
Condiciones de Incertidumbre.
El mercado es cambiante y cuando no se tienen las bases suficientes se pueden ocasionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos claves para proyectos
  • Clave hora
  • Conceptos Clave
  • Conceptos Claves
  • Conceptos Clave
  • Conceptos claves
  • Conceptos claves
  • Conceptos Clave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS