Conceptos contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD DE COSTOS

La Contabilidad de Costos es un sistema de información que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesos y productos, para facilitar la toma dedecisiones, la planeación y el control administrativo.

Costo: Desembolso, egreso o erogación que reportará un beneficio presente o futuro, por tanto es capitalizable, es decir, se registra como unactivo; cuando se produce dicho beneficio, el costo se convierte en gasto.

Gasto: Es un desembolso, egreso o erogación que se consume corrientemente, es decir en el mismo período en el cual secausa, o un costo que ha rendido su beneficio. Los gastos se confrontan con los ingresos (es decir, se presentan en el Estado de Resultados) para determinar la utilidad o la pérdida neta de un período.“ la contabilidad no es más que un sistema para clasificar lo hechos y acciones económicas que ocurren en un negocio, ella es muy importante ya que a partir de esta se sabe si en este caso el negocio esrentable o no”

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Los principales objetivos :
a)Determinar el costo unitario del producto terminado .- para tal efecto se utilizará todos aquellos modosmatemáticos, secuenciales y equitativos que tengan la finalidad de determinar el costo de fabricación.

b)Controlar el costo unitario .- en este caso el control se realiza a nivel de cada elementoevaluando de esta manera el uso racional de cada uno de ellos trayendo como consecuencia el de poder medir el grado de eficiencia del departamento de producción para la elaboración y manejo de losinsumos y personal.
c)Facilita la toma de decisiones afecto a determinar la política de precios .-habiendo calculado el costo de fabricación y controlado el costo de producción podemos tener los elementosnecesarios para poder colocar el precio de cuenta al público del producto terminado, sabiendo exactamente nuestro margen utilidad y los descuentos que podemos realizar sin efectuar nuestra...
tracking img