Conceptos contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AVAL: Caución o garantía de carácter comercial por parte de un tercero que se coobliga al pago de un efecto o un crédito o al cumplimiento de otra obligación . Compromiso de una persona (física ojurídica) de responder por la obligación de otra en caso de que ésta la incumpla. En un sentido más general, acto por el que una persona física o jurídica se responsabiliza de la conducta, las deudaso el cumplimiento de una obligación de otra persona.
ACEPTACIÓN BANCARIA: Un instrumento del mercado monetario creado como consecuencia de transacciones comerciales. Esencialmente, una carta decrédito bancaria se emite para respaldar una transacción comercial. Cuando la transacción se ha finalizado, la carta de crédito se acepta y pasa a ser pagadera por su valor nominal en un momentofuturo específico. Hasta ese momento, es negociable y se puede ceder a un tipo de descuento sobre su valor nominal.  Obtención de un crédito mediante el descuento en un banco de letras de cambio giradas porun cliente o de un efecto similar. Orden escrita y aceptada por una institución bancaria para pagar una suma determinada en una fecha futura.
GIRO: Operación consistente en transferir una suma deuna cuenta a otra. Letra de cambio u otro efecto comercial. Envío de fondos o dinero por medio de una transferencia bancaria.
CARTA DE CRÉDITO: Conocida por el acrónimo CDC. Un servicio de créditobancario que garantiza el préstamo de fondos al tenedor de la CDC durante cierto periodo de tiempo. Las CDC se usan ampliamente para garantizar el pago de compras de bienes, como garantía del papelcomercial cuando lo emiten por empresas con calificaciones crediticias por debajo de las mejores, y para cubrir depósitos mínimos exigidos en Las compras al margen de contratos futuros. Documento expedido por unainstitución financiera  a un cliente por una duración limitada autorizando una operación o un descubierto sobre la misma por una cantidad máxima especificada y con un determinado interés. En el...
tracking img