Conceptos contables basicos

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Activo: Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bien otorgue. Eso nosignifica que sea necesaria la propiedad ni la tenencia. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de una empresa, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de las empresas varían deacuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada.

Pasivo: En contabilidad, un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, sedenomina también pasivo al conjunto de los pasivos de una empresa.

Patrimonio Neto Contable :Es el resultado de la suma de los bienes y derechos expresados en unidades monetarias y restándole a eseresultado las obligaciones también expresadas en la misma unidad de medida. Ese resultado expresa el valor neto ( expresado en unidades monetarias) de la empresa en un momento determinado y es a lo que sele llama Patrimonio Neto Contable. Se halla calculando la diferencia entre el Activo ( así se llaman en contabilidad a los bienes y a los derechos) y el Pasivo ( así se le llama a las obligaciones).El capital contable es el derecho de los propietarios o poseedores sobre los activos netos que surgen o se manifiestan por aportaciones de los dueños, por transacciones o tratos y otros eventos ocircunstancias que afectan a una entidad, el cual se ejerce mediante devolución, reembolso o distribuciones. El capital contable esta constituido por capital contribuido y capital ganado o debido, en sucaso. El capital contribuido lo forman las aportaciones de los dueños y las donaciones, así como también el acoplamiento a estas partidas. El capital ganado incumbe al resultado de las actividadesoperativas y de otros sucesos o circunstancias que le afecten. Los conceptos que incluye habitualmente el capital contable son los siguientes:

· CAPITAL CONTRIBUIDO
• Capital Social
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos contables basico
  • Conceptos Básicos Contables
  • Los conceptos contables básicos
  • Resumen conceptos básicos contables
  • Conceptos basicos contables
  • CONCEPTOS BÁSICOS ACTIVIDAD CONTABLE
  • Conceptos basicos de administracion contable
  • Conceptos basico contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS