conceptos contaminacion atmosferica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Conceptos generales de contaminación atmosférica
La contaminación de la atmósfera.

 
 
La atmósfera terrestre es la parte gaseosa que envuelve la Tierra y que se mantiene a su alrededor poracción de la gravedad. Llamamos “aire” a la mezcla de gases que constituyen la atmósfera y que supone un elemento esencial para la vida en el planeta, cuya alteración puede generar efectos perniciosossobre los seres vivos y los elementos materiales.
 
La Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera define contaminación atmosférica como “la presencia en laatmósfera de materias, sustancias o formas de energía, que impliquen molestia grave, riesgo o daño para la seguridad o la salud de las personas, el medio ambiente y demás bienes de cualquier naturaleza”. 
Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos desarrollados por el hombre que implican combustión, tanto en el sector industrial, como en medios de transporte o en elámbito doméstico. Aunque también se liberan contaminantes a la atmósfera en procesos productivos que no llevan asociada una combustión, como es el caso de los aerosoles, los productos químicos volátiles,etc.
 
También puede producirse contaminación atmosférica por causas naturales, como erupciones volcánicas, incendios forestales no intencionados, liberación de metano por descomposición de materiaorgánica, etc.
 
La contaminación atmosférica se produce por la descarga en el aire, ya sea continua o discontinua, de sustancias, materias o fuentes de energía, procedentes de cualquier fuentesusceptible de producir contaminación. Es lo que se conoce como emisiones contaminantes, que pueden ser puntuales, cuando proceden de un foco definido, como chimeneas de industrias o calefacciones, tubosde escape de automóviles, etc., o bien difusas, cuando se generan de forma dispersa en una zona localizada, como en una cantera, durante el trasiego de graneles, etc.
 
Una vez en la atmósfera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de contaminacion atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS