conceptos costos

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
3 CONCEPTOS CONTABILIDAD DE COSTOS
La contabilidad de costos es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Norton Backer y Leyle Jacobsen: "Contabilidad de Costos:  Un enfoque administrativo y de gerencia" : "La Contabilidad deCostos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos"

Eric L. Kohler "Diccionario para Contadores":  "Contabilidad de Costos, rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación e información de los costos corrientes y en perspectiva".

TIPOS DE CONTABILIDAD
Existen distintos criterios para clasificar a la contabilidad ysus tipos, algunos de ellos son:
 De acuerdo al origen de los recursos:
Contabilidad pública: esta se encarga de registrar y controlar todas aquellas operaciones que se realizan por instituciones pertenecientes al Estado Nacional.
Contabilidad privada: a diferencia de la anterior, esta se aboca a las operaciones que realizan empresas en manos de particulares, tanto de personas naturales comojurídicas.
 
De acuerdo a la actividad de la empresa:
Contabilidad industrial: aquellas industrias que se abocan a transformar la materia prima en productos elaborados son controladas por la contabilidad industrial.
Contabilidad comercial: en cambio, esta contabilidad se dedica al control de aquellas empresas cuya principal actividad pasa por la compra y venta de algún producto específico.Contabilidad de empresas extractivas: las empresas dedicadas a la explotación de recursos naturales, renovables o no, y que son utilizadas en la realización de sus actividades económicas son controladas por la contabilidad de empresas extractivas.
Contabilidad de servicios: esta contabilidad es la que controla a aquellas empresas que se dedican a prestar algún tipo de servicio a la sociedad.
 Tomando en cuenta con qué clase de información trabaja, los tipos de contabilidad son:
Contabilidad financiera: esta es la que recolecta y transmite aquella información que tiene que ver con el estado financiero de una determinada empresa. Este material es destinado a los dueños, gerentes y socios de la empresa, pero también, al público en general, que puede estar interesado en este tipo decuestiones.
Contabilidad administrativa: a diferencia de la anterior, esta contabilidad no transmite más allá de la propia entidad los datos adquiridos. Esto es porque tienen que ver con cuestiones administrativas de la propia empresa y es utilizada por los rangos superiores para juzgar cuestiones relacionadas con las metas y objetivos propuestos así como también las políticas implementadas. También sonútiles para predecir lo que ocurrirá y la planificación.
Contabilidad fiscal: este tipo de contabilidad se encarga del registro y la preparación de informes relacionados con las declaraciones y pagos de impuestos presentados.      
Contabilidad de costos: este tipo de contabilidad es motivada por las empresas industriales que se interesan por conocer la determinación de los costos unitarios en laproducción, la venta y la producción en general. También sirve para determinar los puntos de equilibrio de las empresas, es decir, aquellas instancias en las que no se obtienen ni ganancias ni pérdidas, los costos de distribución y los totales.

http://www.tiposde.org/economia-y-finanzas/54-tipos-de-contabilidad/#ixzz2breMgYr0









CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS
DE LA INFORMACIÓNFINANCIERA
Conforme lo establece la NIF A-1:
“La información financiera contenida en los estados finan
cieros debe reunir determinadas
características cualitativas con la finalidad de ser útil pa
ra la toma de decisiones de los
usuarios generales.

las
cuales se clasifican en:
a) Características primarias
b) Características secundarias”.
Las características cualitativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de costos
  • Concepto de costo
  • Concepto de costo
  • Conceptos de costos
  • Concepto De Costo
  • concepto de costos
  • Concepto costos
  • Conceptos de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS