Conceptos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Concepto de Administración.- Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellosrecursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

2. Concepto de Administrador.- Persona que ejerce las funciones de gestión yrepresentación en una empresa.

3. Concepto de Organización.- Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para laexistencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

4. Conceptode Empresa.- Es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.

5. Concepto de Empleado.- Persona que desempeña un trabajo a cambiode un salario en una empresa u organización.

6. Concepto de Colaborador.- Persona que participa con otros en la consecución de un trabajo o un logro.

7. Concepto de Sueldo.- Se refierea la remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional.

8. Concepto de Salario.- Es totalidad de percepciones económicas (en especie ó en dinero) queperciba un trabajador a cambio de la prestación de sus servicios por cuenta ajena y que retribuya tanto el trabajo efectivo como los periodos de descanso que se consideran tiempo de trabajo.
9.Concepto de Eficacia.- Es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción.

10. Concepto de Eficiencia.- Se define como la virtud y facultad paralograr un efecto determinado.

11. Concepto de Productividad.- Es un indicador que refleja que tan bien se están usando los recursos de una economía en la producción de bienes o servicios.
tracking img