Conceptos de Administración

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
CONCEPTOS DE ADMINISTRADOR:
1. Qué es un administrador?
Es la persona que hace posible y que ejecuta la administración de una manera correcta.
LAS METAS DEL ADMINISTRADOR
Es lograr un desempeñoorganizacional implementado la Eficiencia (Aprovechar el recurso humano) y la Eficacia (Permanencia de las metas) en la organización.
2. QUÉ ES UN ADMINISTRADOR?
En español ADMINISTRADOR ES EL QUEGOBIERNA O DIRIGE. Administrador es el que administra (Real Academia de la Lengua Española). Son sinónimos de administrador: gobernador, rector, regente, gerente, director, ministro, intendente gestor,apoderado, jefe, guía, dirigente, mayordomo, síndico, cuidador, tutor, curador (ver diccionarios de sinónimos).
CONCEPTO DE GERENTE:
Gerente
El término gerente denomina a quien está a cargo de ladirección o coordinación de la organización, institución o empresa, o bien de una parte de ella como es un departamento o un grupo de trabajo. Como seria por ejemplo, un Gerente general, un Gerente definanzas, un Gerente de personal, gerentes de sección, gerentes de turno, gerentes de proyecto, etc.
Otro concepto muy parecido pero más amplio es el directivo, el cual proviene de su etimología dellatín “dirigere”, y significa ordenar en muchas direcciones, por lo cual su tarea es básicamente de tipo administrativa (no operativa). Es entonces aquel que dirige, suponiendo una relaciónde mando-obediencia; es quien ordena, guía y dispone de un emprendimiento o una parte de aquel.
El papel del gerente es utilizar tan eficientemente como sea posible todos los recursos a su disposición a finde obtener el máximo posible de beneficio de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva de la organización, sección, etc.


CONCEPTO DE GERENTE GENERAL:
Gerente general
Eltérmino gerente general es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS