Conceptos de administración

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
¿Qué es la administración?

* A. Reyes Ponce: Es una función que se realiza bajo el mando de otra persona.
* Bernardo Klisberg:
1. Trata en general de todas las organizaciones, es decirel ámbito de la administración no está constituida en forma exclusiva por un tipo particular de empresa, sino que su objeto de estudio será la empresa pública o privada, un hospital, organizacioneseconómicas, culturales, religiosas, políticas, sociales, etc. con o sin fines de lucro.
2. La administración comprende un análisis a nivel científico del comportamiento de las organizaciones.3. La administración comprende también una tecnología o conjunto de conocimientos referidos a procedimientos de operación aplicables a la obtención de mayor eficiencia en las distintas áreas de lasorganizaciones.
* Coulter y Robbins: Consiste en el proceso de coordinar e integrar las actividades de trabajo, de modo que se lleven a cabo eficiente y eficazmente junto con otras personas y pormedio de ellas.
* E. F. L. Brech: Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.* F. Tannenbaum: El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlar a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos losservicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.
* George R. Terry: Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.
* Harold Koontz:Proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
* Henry Sisk Mario: Es la coordinación de todos los recursos através del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
* J. D. Mooney: Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS