Conceptos De Administración

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
PRESUPUESTO
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas,este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
Funciones de los presupuestos
1. La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de laorganización.
2. El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar loslogros o remediar las diferencias.
3. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

BALANCE GENERAL

El balance general es el estadofinanciero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferenciaentre estos (el patrimonio neto).
El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable  de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, elempresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.

EL ESTADO DE RESULTADOS

El estado de resultados o estado de pérdidas y ganancias esel estado financiero que muestra la utilidad o pérdida obtenida en las operaciones practicadas por una empresa en un período determinado. Dicho de otra manera, es el documento que muestra de formaordenada y sistemática los ingresos y egresos de una entidad en un período cualquiera, obtenidos como consecuencia de las operaciones realizadas por ella, y mostrando al final del mismo, el efectopositivo (utilidad) o negativo (pérdida) de aquellas.

COSTOS

En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS