Conceptos de adultez y madurez

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Adultez:

La adultez es la etapa comprendida entre los 18 y los 60 años aproximadamente. En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico.Se consolida el desarrollo de la personalidad y el carácter, los cuales se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad. De estemodo l a edad adulta constituye un período muy extenso dentro del ciclo vital, dividido generalmente en dos etapas: Adultez Temprana y Adultez Media.

Adultez Temprana o Adulto Joven: Desde los 18hasta los 30/40 años aprox.

Es el comienzo de la mayoría de edad. Muchos caracterizan la adultez temprana como el período que va desde los 18 años (cuando se es legalmente adulto) hasta el momentoen que el individuo encuentra empleo y asume sus roles familiares: funda una familia, tiene hijos, entre otros.

Madurez:

En la madurez, el ser humano alcanza su momento de máximo desarrollointelectual y emocional.
La vida es un proceso de maduración constante.

De niños somos unos seres plenamente dependientes de nuestros padres, pero conforme vamos creciendo vamos siendo cada vez másindependientes en todos los sentidos.

Este proceso de independencia está íntimamente unido a nuestra madurez.

Como todos sabemos llegar a ser un adulto no depende sólo del paso del tiempo. Noes una cuestión de edad, puesto que todos conocemos personas con edad adulta pero que siguen siendo niños en la mayoría de sus comportamientos, y en el caso contrario también conocemos niños que hanmadurado prematuramente, por las circunstancias que les han tocado vivir, y que siguen comportamientos de adulto.

Existen una serie de características que distinguen a un adulto de un niño.Fundamentalmente se trata de una cuestión de responsabilidad.

El adulto es plenamente responsable de todos sus actos, de sus decisiones tanto erróneas como acertadas.

El adulto no debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nocion de adultez y madurez
  • conceptos de adultez
  • Conceptos fundamentales adultez
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS