Conceptos de Anatomia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013

Célula:
Unidad fundamental de los tejidos vivos. Excepto la célula bacteriana, todas las demás poseen un núcleo, citoplasma y diversos orgánulos, todos ellos rodeados por una membranacitoplasmática. En el interior del núcleo se encuentran los nucléolos (Que contienen ARN.) y los gránulos de cromatina (Que contienen proteínas y ADN.) los cuales forman los cromosomas, determinantes de lascaracterísticas hereditarias. Los orgánulos intracitoplasmáticos son el retículo endoplasmatico, los ribosomas, el complejo de golgi, las mitocondrias, los lisosomas y el centrosoma. La naturalezaespecializada del tejido corporal refleja la estructura y función también especializadas de sus células constituyentes.
Existes células Procariotas (Arqueas y Bacteria) y células Eucariotas (animal yvegetal).

Tejidos:
Es un sistema único de células con características especiales que se crearon históricamente y que tienen estructura y funcionamientos comunes. Existen varios tipos de tejidos:Tejido Epitelial: Cubre toda la superficie externa del cuerpo, la superficie interna del tubo digestivo, las vías respiratorias y urogenitales, las membranas cerosas y también llegan a formar lamayoría de las glándulas del organismo (las glándulas del tubo gastro intestinal, el páncreas, el timo o las glándulas sudoríparas las sebáceas etc)
Tejidos conectivos: Se diferencian por sus estructuras.Tienen de común que están compuestos de células y de sustancia intercelulares. Al formar parte de los órganos u ocupar los espacios entre ellos, los tejidos conectivos cumplen funciones mecánicas deprotección y trófica. Se divide en tejido conectivo fibroso denso y tejido conectivo laxo irregular.
Tejido Óseo: Está representado en el cuerpo humano por los tejidos laminosos y los fibra ordinarias.Los tejidos cartilaginosos y óseo cumplen en el organismo, en lo principal, las funciones de sostén y de protección.
Tejido Muscular: Se divide en liso y estriado, la característica esencial es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de anatomia
  • Conceptos de anatomia
  • Anatomia, conceptos
  • Anatomía y Embriología. Conceptos generales
  • conceptos de anatomia.2
  • CONCEPTO DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA
  • Conceptos fundamentales "Anatomía Dental".
  • Conceptos basico de anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS