Conceptos de Aprendizaje

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Conceptos de Aprendizaje
Aprendizaje:
Proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores. (Rafael Angel Pérez )
es todo aquel conocimiento que se va adquiriendo a traves de las experiencias de la vida cotidiana,en la cual el alumno se apropia de los conocimientos que cree convenientes para suaprendizaje. (margarita mendez gonzalez)
Proceso a través del cual se adquieren habilidades, destrezas, conocimientos... como resultado de la experiencia, la instrucción o la observación (Isabel García)
proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de utilidad en todo desarrollo de la persona (dianagabriela saldivar morales)
Las experiencias, modifican a las personas. Los intercambios con el medio, modifican las conductas. Por lo tanto, las conductas se darán en función de las experiencias del individuo con el medio. Dichos aprendizajes, permite cambios en la forma de pensar, de sentir, de percibir las cosa, producto de los cambios que se producen enel SN. Por lo tanto los aprendizajes nospermitirán adpatarnos al entornos, responder a los cambios y responder a las acciones que ichos cambios producen.

Aprendizaje por imitación:
Los modelos ejecutan los actos fisicos de las tareas, pero al mismo tiempo los verbalizan. Ello permite al que los ve no solamente observar la conducta deseada, sino oir los pensamientos ( monologo interior ) que puede o debe guiar su conducta. (ManuelHernandez, Puerto Rico)
los modelos ejecutan los actos fisicos de las tareas, pero al mismo tiempo los verbalizan. Ello permito al que los ve no solamente observar la conducta deseada, sino oir los pensamientos que puede o debe guiar su conducta. (albert bandura)
los modelos ejecutan los actos fisicos de las tareas, pero al mismo tiempo los verbalizan. Ello permite al que los ve no solamente observarla conducta deseada, sino oir los pensamientos (monologo interior) que puede o debe guiar su conducta.
Aprendizaje significativo:
El ser humano tiene la disposición de aprender -de verdad- sólo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica. El ser humano tiende a rechazar aquello a lo que no le encuentra sentido. El único auténtico aprendizaje es el aprendizaje significativo, el aprendizajecon sentido. Cualquier otro aprendizaje será puramente mecánico, memorístico, coyuntural: aprendizaje para aprobar un exámen, pra ganar la materia, etc. El aprendizaje significativo es un aprendizaje relacional. El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento con: conocimientos anteriores, con situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales, etc. (Juan E. León)Básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para contruir un nuevo aprendizaje. El maestro se comvierye sólo en el nediador entre los conocimientos y los alumnos, ya no es él el que simplemente los imparte, sino que los alumnos participan em lo que aprenden, pero para lograr la participación del alumno se deben crear estrategias que permitan que el alumno se halle dispuesto ymotivado para aprender. Gracias a la motivación que pueda alcanzar el maestro el alumno almacenará el conocimiento i,partido y lo hallará significativo o sea importante y relevante en su vida diaria. (Rosario Pelayo)
Es aquel adquirido por los alumnos cuando ponen en relación sus conocimientos previos con los nuevos a adquirir. (LAURA)
El aprendizaje significativo es el que ocurre cuando, alllega a nuestra mente un nuevo conocimiento lo hacemos nuestro, es decir, modifica nuestra(s) conducta(s. (Esperanza Aldrete)
El aprendizaje significativo es el proceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos (haciendo referencia no solo a conocimientos, sino también a habilidades, destrezas, etc.) en base a experiencias anteriores relacionadas con sus propios intereses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje de conceptos.
  • Concepto De Aprendizaje
  • Concepto de aprendizaje
  • Concepto De Aprendizaje
  • Conceptos de Aprendizaje
  • Conceptos De Aprendizaje
  • Conceptos de aprendizaje
  • Conceptos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS