Conceptos De Aprendizaje

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
➢ Gagné (1965:5) define aprendizaje como “un cambio en la disposición o capacidad de las personas que puede retenerse y no es atribuible simplemente al proceso de crecimiento” Gagné, R. M. (1965).The conditions of learning. New York: Holt, Rinehart and Winston.


➢ Hilgard (1979) define aprendizaje por “el proceso en virtud del cual una actividad se origina o cambia a través de lareacción a una situación encontrada, con tal que las características del cambio registrado en la actividad no puedan explicarse con fundamento en las tendencias innatas de respuesta, la maduración o estadostransitorios del organismo (por ejemplo: la fatiga, las drogas, entre otras)”.Hilgard, E.R. (1979). Teorías del Aprendizaje. México: Trillas. Mencionado por Alonso y Gallego (2000).

➢ PérezGómez (1988) lo define como “los procesos subjetivos de captación, incorporación, retención y utilización de la información que el individuo recibe en su intercambio continuo con el medio”. Pérez Gómez, A.(1988). Análisis didáctico de las Teorías del Aprendizaje. Málaga: Universidad de Málaga.

➢ Zabalza (1991:174) considera que “el aprendizaje se ocupa básicamente de tres dimensiones: comoconstructo teórico, como tarea del alumno y como tarea de los profesores, esto es, el conjunto de factores que pueden intervenir sobre el aprendizaje”.Zabalza, M.A. (1991). Fundamentos de la Didáctica ydel conocimiento didáctico. En A. Medina y M.L. Sevillano (coord.): El currículo Fundamentación, Diseño, Desarrollo  y Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España.

➢Knowles y otros (2001:15) se basan en la definición de Gagné, Hartis y Schyahn, para expresar que el aprendizaje es en esencia un cambio producido por la experiencia, pero distinguen entre: Elaprendizaje como producto, que pone en relieve el resultado final o el desenlace de la experiencia del aprendizaje. El aprendizaje como proceso, que destaca lo que sucede en el curso de la experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje de conceptos.
  • Concepto De Aprendizaje
  • Concepto de aprendizaje
  • Concepto De Aprendizaje
  • Conceptos de Aprendizaje
  • Conceptos de Aprendizaje
  • Conceptos de aprendizaje
  • Conceptos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS