Conceptos de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historiador de arte:
Se encarga de analizar las obras de arte en su desarrollo histórico y contexto estilístico (género, diseño, formato y apariencia), y a los artistas en su contexto cultural ysocial. Analiza fundamentalmente las artes visuales
Critico de arte:
es un profesional que puede ser técnico o licenciado, profesor, maestro o con maestría, o autodidacta, en las áreas principales deHistoria del arte, crítica del arte, y todo lo referente al ambiente artístico-plástico y cultural de un país o región. El crítico de arte tiene un perfil capacitado para analizar todo lo referente alArte y la Cultura.

Curador de arte:
es el profesional capacitado en el conjunto de saberes que posibilitan entre otros la exposición, valuación, manejo, preservación y administración de bienesartísticos.
Este tipo de profesional es un agente activo en el ejercicio de los valores estéticos, formado principalmente en Historia del Arte, Filosofía y Estética. Los hay de carácter público oprivado, y entre cuyos objetivos está presente lo artístico y cultural (galerías de arte, museos, fundaciones). Actuando generalmente sobre los bienes artísticos, así como también participando en laboresde administración y conducción, sin dejar de lado la elaboración de estudios y la investigación.

Museógrafo de arte:
Agrupa las técnicas de concepción y realización de una exposición, sea temporalo permanente. La disposición física de una exposición debe tener en cuenta tanto las exigencias de conservación preventiva de los objetos su la puesta en valor de en vistas a su presentación y sucomprensión.

Restaurador de arte:
es un profesional altamente calificado, con una gran responsabilidad y con conocimientos multidisciplinares en campos tan diversos como la historia del arte, laquímica, la física o la biología. El restaurador es un profesional con gran formación artística, teórica, técnica y científica.
Su labor es examinar, diagnosticar, preservar, conservar, e intervenir en...
tracking img