Conceptos de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE Y REPRESENTACION
En realidad, la mayor parte de lo que se escribió y se dijo acerca del arte en el siglo xlx fue escrito y dicho no acerca de arte propiamente, sino acerca de la representación,con la suposición, de que por esa razón se hacia acerca del arte.
Debe distinguirse entre representación e imitación. Una obra de arte es imitada en virtud de su relación con otra obra de arte; yes representativa de su relación con algo en la “naturaleza”.
Si la producción de algo deliberadamente echo con el propósito de que se parezca a obras de arte ya existentes es solo artesanía.
Ladoctrina de que todo arte es representativo es comúnmente atribuido a Platón y Aristóteles, y fue sostenido por teóricos del renacimiento
Si puede distinguir por si mismo ladiferencia entre un retrato comercial, echo solo con el propósito de satisfacer la demanda del cliente para un buen parecido, y un retrato en el que el motivo artístico a triunfado sobre el representativo.Platón: “la imitación es mala; todo arte es imitativo; por tanto todo arte es malo”
La verdadera definición de arte representativo no es que el artefacto se parezca a un original sino que elsentimiento evocado por el artefacto se asemeje al sentimiento evocado por el original.
Hasta cierto punto, esto se logra representando el objeto literalmente; pero mas allá de este punto se logra por...
tracking img