Conceptos de arte

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
CONCEPTOS BÁSICOS
- ARTE: El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas,emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.[1] El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepciónlos sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
- ARTES VISUALES: Las artes visuales son formas dearte que se enfocan en la creación de trabajos que son principalmente visuales por naturaleza, como la pintura, y más tarde, fotografía, impresión y el cine, las cuales tienen como función elcomunicar lo que el artista desea expresar por medio de un lenguaje visual.
-ARTES PLASTICAS: Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materialesflexibles o sólidos, dispuestos a modificaciones de cualquier forma o voluntad por el artista. Dentro de ellas existe la arquitectura y escultura.
- ARQUITECTURA: Es la técnica o el arte de quien realiza elproyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, la Arquitectura logra unir la belleza y la utilidad, de tal manera que dependan entre sí, pues una obra no es hermosa si no se adaptapara el fin que se desea dar.
- ESCULTURA: Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresacreando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería.
-MÚSICA: Es el artede organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Arte
  • conceptos de arte
  • Conceptos del arte
  • Concepto de arte
  • Concepto de arte
  • Concepto De Arte
  • Del Arte Objetual Al Arte De Concepto
  • El concepto del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS